martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Mutilan” monumento de los Niños Héroes en Tlaquepaque

El monumento a los Niños Héroes erigido en San Pedro Tlaquepaque amaneció “mutilado, y es que las armas de los cadetes fueron cortadas por lo que aparentan estar “desarmados”.

El acto de vandalismo en el monumento histórico fue detectado por ciudadanos que transitaban por la zona, por lo que al hacer un recorrido a la zona nos percatamos que efectivamente el monumento había sido dañado.

La estatúa, que se ubica en la Avenida Niños Héroes y Marcelino García Barragán en el municipio de Tlaquepaque, fue colocado en 1990, y había sido remodelada en 2004.

A las armas que sostienen los niños héroes les fueron cortados los cañones, el acto se había llevado a cabo este mismo martes, ya que aún se apreciaban restos de los pedazos del monumento que fueron quitados.

Frente a este punto se encuentra una cámara de vigilancia, por lo que las autoridades podrían localizar a los causantes mediante las grabaciones. Hasta el momento no ha habido una declaración de las autoridades sobre este hecho.

Tampoco se encontraron pistas que puedan determinar la finalidad del acto vandálico, ni algún indicio de los causantes. Se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles de lo sucedido.

You cannot copy content of this page