Martes, 21 de Enero del 2020

Noticias

Hasta finales de enero, túnel uno de López Mateos

Hasta finales de enero estará concluido el primero de los túneles de López Mateos. Las obras a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) presentan un mes de retraso, esto por una serie de complicaciones en los permisos para desviar un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así lo informó Joel Ruíz director general de obra pública.

“Lo estaremos terminando a finales de enero, tuvimos unas complicaciones con las vibranzas para desviar el ducto de PEMEX”.

Hasta el momento, las obras en el túnel uno que va de Bugambilias a Mariano Otero, presentan el 80 por ciento de avance. En la zona se invierten 120 millones de peros para la renovación de la vialidad en concreto hidráulico.

Las obras en los túneles de López Mateos comenzaron a la par de la renovación de los carriles centrales de la avenida, esto último, corresponde a obras del municipio de Zapopan.

Habrá cierre parcial en zona de San Sebastianito

El retorno vehicular de San Sebastianito presenta a la fecha un 65 por ciento de avance, “estamos trabajando en las rampas, también el puente y en próximos días haremos un cierre de los carriles centrales” informó el director general de obra pública, Joel Ruíz.

El cierre de los dos carriles centrales de Periférico (en el tramo que comprende unos 500 metros antes del poblado de Toluquilla y 8 de julio), se llevará a cabo a partir de la segunda quincena de enero de 2017 y para ello, se trabajará en conjunto con la Secretaría de Movilidad (SEMOV). Está contemplado que su duración sea de alrededor de 25 días.

Con una inversión de 65 millones de pesos en una primera etapa y 60 millones más para la segunda, los trabajos que corren a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) estaban contempladas terminar el 31 de diciembre de 2017, sin embargo, será hasta finales de febrero cuando se terminen los trabajos en el primer retorno.

Próximos a iniciar los trabajos de pestonalización de Avenida Alcalde

A partir de la primera quincena de enero estaría comenzando los trabajos preliminares para la peatonalización de la Avenida Alcalde.

“El municipio de Guadalajara no está apoyando con algunos temas sociales, con la socialización, afinando el proyecto”, informó Joel Ruíz, director general de obra pública de la SIOP.

De las tres etapas que comprende la obra, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), contempla iniciar en el tramo correspondiente de la calle Independencia a Juan Álvarez, “empezaríamos con el desvío de la media y baja tensión, el bypass de una línea de agua potable, son los primeros trabajos para que esta zona no se quede sin el servicio”.

Según los planes iniciales la primera etapa se llevaría a cabo con una duración de 6 meses, sin embargo el plazo podría ser ampliado.

“Conforme vayamos avanzando sabremos si vamos compensando los tiempos, absorbiendo los retrasos o definitivamente estaríamos agregando otra prórroga”

Entre los trabajos que se realizarán en la zona se prevé la reducción de carriles (uno de ida y uno de vuelta), ampliación de banquetas, instalación de un camellón central y la colocación de una ciclovía, además de mayor arbolado, la estandarización de bolardos y mobiliario urbano, “por si sufren algún percance sean sustituidos rápidamente y no tengamos que ir con un fabricante especial”, informó Ruíz Martínez.

Las obras de peatonalización se llevarán a cabo conforme los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero.

Por Martha González

Noticias

Obras de Andador Alcalde podrían comenzar en breve

Hay posibilidades de que los trabajos del Andador Alcalde inicien antes de que termineeste  2016, así lo señaló el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. “Estamos afinando detalles técnicos con la SIOP y esperamos que puedan arrancar los trabajos en la medida que va avanzando la Tuneladora y que podamos iniciar con los frentes que ya […]