Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Noticias

En febrero inician obras del Fondo Metropolitano: SIOP

Será en la primera quincena del mes de febrero, cuando inicien las obras destinadas para el Fondo Metropolitano 2016, así lo anunció esta tarde el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

Entre las obras que se pretenden construir con el recurso del Fondo Metropolitano, se encuentran el paso deprimido de Periférico y 5 de Mayo en el municipio de Zapopan, Camino a Matatlán en Tonalá, avenida Jesús Michel González, también conocida como 8 de Julio en el límite de Tlaquepaque y Tlajomulco, así como la peatonalización de Alcalde, misma en la que se invertirán alrededor de 75 millones de pesos.

“En Tlajomulco estaremos interviniendo la calle 8 de Julio, que se llama Jesús Michel, tendremos una inversión como de 25 millones de pesos en concreto hidráulico, en el municipio de Tlaquepaque estamos arrancando un paso o un retorno elevado a la altura de San Sebastianito, actualmente tenemos uno que estamos en construcción, también en Tlaquepaque a la altura de la empresa HP”, enumeró el secretario de SIOP.

Además, Ornelas Plascencia, aseguró que la obras que tienen planeadas no presentaran afectaciones por la reducción en el recurso del mencionado fondo, ya que buscarán recursos en programas de infraestructura social o de desarrollo regional, entre otros.

“El fondo metropolitano ya con los recortes,considerando que así va a quedar el 2018 porque el 2017 queda de 327, estaríamos hablando de una suma de mil 500 millones, hablaríamos de una reducción del fondo metropolitano de los tres años de alrededor del 55 por ciento. ¿Qué es lo que estamos haciendo? De manera responsable poniéndonos a trabajar todas las partes técnicas de la obra pública de los municipios y el estado para que las obras estratégicas que se tenían pensadas por parte del gobernador y de los alcaldes se hagan una realidad, ¿Qué estamos acotando? Aquellas obras que si bien es cierto que son importantes no son tan estratégicas como las primeras”, explicó Netzahualcóyotl Ornelas.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, aseguró que esperan que estas obras estén concluidas el 31 de diciembre del 2017.

Noticias

Guadalajara forma parte de las 100 Ciudades Resilientes

Con la finalidad de identificar amenazas y delinear acciones para afrontarlas, se realizó en Guadalajara un taller implementado por la organización 100 Ciudades Resilientes (100RC) de la Fundación Rockefeller. Servidores públicos, líderes de organizaciones civiles, empresarios y académicos recibirán apoyo e instrucción para desarrollar soluciones que ayuden a mitigar problemas generados por el cambio climático, […]

Noticias

Obras públicas para el 2016

Inicia un año con grandes expectativas en materia urbana, ya que diversas obras civiles se han reactivado en el transcurso de este mes entrante. En primer lugar tenemos la continuidad de una de las construcciones más ambiciosas que se han visto en nuestro estado, la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero; ésta es […]

Noticias

Peribús tendrá presupuesto del Fondo Metropolitano

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su titular, Arturo Herrera, informó al gobierno de Jalisco que los proyectos de Mi Macro Periférico y el Puente Federación de Puerto Vallarta, ganaron el apoyo del Fondo Metropolitano, así lo confirmó a través de sus redes sociales, el gobernador, Enrique Alfaro. Las obras para […]