Coparmex rechaza acuerdo gubernamental de fortalecimiento económico
A través de un comunicado, el día de hoy la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) rechazó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, al considerar que un consenso de esa magnitud no puede construirse en tres días.
Este acuerdo, firmado por varias empresas mexicanas, forma parte de las acciones del Gobierno Federal para mitigar los efectos por el incremento en los precios de los combustibles; planteado como un plan económico cuya finalidad, según lo anunció esta tarde en rueda de prensa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es “no incurrir en un incremento indiscriminado en los precios” ya que “la gasolina solo representa una fracción en el costo de producción”.
En su comunicado, la Coparmex rememora un pacto similar firmado en 1995, asegurando con esto la inviabilidad de este tipo de tratados para mitigar los efectos de una crisis económica sin un diálogo social previo.
La confederación Patronal, afirma en este pronunciamiento que la sociedad demanda un diálogo real, donde se anteponga el bien común, antes que otros intereses particulares, por lo que aseguran que seguirán trabajando “para generar las condiciones adecuadas para impulsar el desarrollo que todos los mexicanos necesitamos.”
“Particularmente, el Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso”, se argumenta en el comunicado.
Por esta razón, el día de hoy la Coparmex se negó a firmar dicho acuerdo, indicando finalmente que la “consciencia del sector privado”, es la que les ha impedido suscribirse a un acuerdo que consideran “improvisado, incompleto e insuficiente”.
GM
Si bien no suscribimos el acuerdo de hoy, reiteramos que seguiremos trabajando junto con los organismos del @cceoficialmx por un Mx mejor pic.twitter.com/SJItyyduhM
— Coparmex Nacional (@Coparmex) January 10, 2017