Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Continuarán con el programa de Descacharrización en Tlaquepaque

El municipio de San Pedro Tlaquepaque anunció que en el pasado año, el programa de Descacharrización, recolectó más de 300 toneladas de objetos inservibles y cacharros en 61 colonias.

Se dijo que esta campaña permanente tiene el objetivo de retirar todos los cacharros posibles para combatir la presencia del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El programa consiste en que los habitantes de las colonias visitadas depositen en los camiones recolectores cacharros  y diversos objetos que tengan acumulados en patios y azoteas.

Algunas de las colonias que fueron visitadas y de las cuales se continuará dicho programa son: San Pedrito, Canal 58, San Martín de las Flores, La Guadalupana, El Vergel, Las Huertas, Emiliano Zapata, El Tapatío, La Cofradía, Buenos Aires, Lomas del Cuatro, Artesanos, Haciendas del Real, Guayabitos, La Micaelita, La Soledad, Asunción, Miravalle y Tateposco.

Durante el mes de enero se tiene contemplado asistir a la colonia Haciendas del Real, El Tapatío, Hacienda San José, Ojo de Agua, El Sauz, Santa María Tequepexpan, Cerro del Cuatro y San Martín de las Flores.

Se mencionó que es muy importante la participación los ciudadanos en estas labores antes del temporal de lluvias, ya que es cuando se multiplica el insecto transmisor de virus, por lo que se exhorta a la población a sumarse a los trabajos de descacharrización.

JS

Noticias

Realizan trabajos de fumigación contra dengue

El municipio de Guadalajara reforzó los trabajos de fumigación y descacharrización en 39 colonias del municipio, entre ellas Huentitán el Alto y el Bajo, Balcones de Oblatos, Beatriz Hernández, Ferrocarril , El Rosario, Hermosa Provincia, Heliodoro Hernández Loza, Jardines de La Paz, Polanco, Quinta Velarde, Santa Cruz y Santa Elena de la Cruz, entre otras. […]

Noticias

Avanzan trabajos de limpieza y contra dengue en Tlaquepaque

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque informó que a través de las distintas áreas municipales, se realizaron trabajos de desazolve y limpieza para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue; se empleó maquinaria para el retiro de basura y maleza, así como fumigaciones a lo largo de 2.5 kilómetros que comprende el Arroyo […]

Noticias

Proponen legislar multas a personas que no descacharricen

Durante la presentación de la glosa correspondiente a la Coordinación Estratégica de Desarrollo Social, uno de los temas más cuestionados fue la epidemia de dengue en la entidad, desde el uso de insecticidas supuestamente caducos, pasando por el retraso en el aviso epidemiológico emitido y la contratación de los brigadistas que fueron concentrados en la […]