Miercoles, 16 de Enero del 2019

Noticias

Condonación del pago predial para afectados de la Línea 3

El gobierno municipal de Tlaquepaque anunció que el impuesto sobre la propiedad, así como el pago de derechos y licencias se exceptuará a los propietarios de locales comerciales y prestadores de servicios, que resulten afectados por las obras de construcción de la línea 3 del Tren Ligero en dicho municipio.

Asimismo se les condonará a las personas mayores de 65 años. Aclarando que la condición para evitar el pago es que sean propietarios del inmueble y vivan en el mismo.

Y en caso de que la vivienda rebase el valor catastral del millón de pesos, se le realizará un descuento en el predial en lo equivalente al impuesto que genere el primer millón de pesos del valor de su inmueble.

Por otra parte los contribuyentes regulares cuentan con un descuento del 15%, únicamente  durante el mes de enero y febrero, mientras que en marzo aplicará sólo el 5%.

Para toda persona con discapacidad, pensionada, viuda y/o jubilada, se les dará el 50% sobre el impuesto de propiedad.

JS

Videos

Cae vehículo a túnel de Niños Héroes y termina volcado

Videos

Incendio en casa habitación sobre la calle Juan Domínguez en la colonia Constitución

Videos

Choque en López Mateos y Periférico

Noticias

Inician los descuentos en el transporte foráneo

La Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) anunció que a partir del 19 de diciembre hasta el 30 del mismo mes, iniciará el derecho a descuentos en el transporte foráneo para el periodo vacacional. De acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) los descuentos serán de 25% y 50%, respecto […]

Videos

Fuerte choque entre camión de la ruta 231-C y un vehículo compacto

Videos

Por descuido de sus progenitores un menor de 3 años fue golpeado por un camión de la ruta 30

Videos

Caos vial en López Mateos por camioneta descompuesta

Noticias

Indicios de daños en 11 fincas cercanas a obras de Línea 3: Gobierno de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha detectado hasta el momento 11 fincas con indicios de afectación estructural en el área de trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero. Entre las fincas afectadas se encuentra el templo de San Francisco, el templo de San José de Gracia y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. En […]

Videos

Choque en Juan Gil Preciado y Calixto Quirarte Villaseñor