Miercoles, 24 de Abril del 2019

Noticias

Renuevan Cruz Verde Dr. Mario Rivas Souza

El Gobierno Municipal de Guadalajara entregó las obras de renovación de la Unidad Médica Municipal Cruz Verde Dr. Mario Rivas Souza, ante la presencia del mencionado doctor quien se mostró agradecido de que este recinto lleve su nombre.

Con una inversión de 6.6 millones de pesos se realizaron obras de rehabilitación del cuarto de máquinas así como del área de vacunación y renovación del área de baños, cajas, psicología y dirección general.

Esta es la tercera entrega de obras de las 5 unidades médicas del municipio de Guadalajara en donde se hará una inversión total de 50 millones de pesos.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, mencionó que con la infraestructura cubierta ahora el reto será brindar el servicio adecuado a la ciudadanía por parte de médicos, enfermeras y personal administrativo y anunció que próximamente se realizará una entrega de ambulancias que ya están en proceso de licitación: “Estamos a punto de tener 10 nuevas, espero que la podamos tener en enero, ya está el proceso de licitación. Teníamos un déficit enorme pero creemos que con estas 10 vamos a poder avanzar en cubrir el rezago que teníamos en infraestructura particularmente para atención de emergencias”.

Así mismo mencionó que con la edificación de un hospital por parte del Seguro Social, se podrá cubrir la demanda médica de la zona norte de la ciudad:

“La demanda de servicios médicos en esta zona rebasa por mucho la capacidad de atención que tenemos en la unidad de servicios médicos municipales, por eso también nos da mucho gusto decir que van muy avanzadas las gestiones para poder lograr que el seguro social pueda construir en los próximos días un hospital donde hoy está el depósito del IJAS y con ello podríamos tener ya la capacidad de tener una oferta de servicios médicos a la altura de la demanda que tenemos en la zona de Huentitán”.

La zona de la colonia Santa Isabel, donde se encuentra la Cruz Verde Mario Rivas Souza también está siendo rehabilitada. La calle Montañas Rocallosas, ubicada a un costado de la Unidad Médica, está siendo intervenida en el tramo que comprende de Periférico Norte a la calle Combate Palo Alto, en donde se realizan obras de pavimentación en concreto hidráulico.

Videos

Percance entre motociclista y vehículo particular en Periférico y Calzada Las Palmas de Av. Guadalupe a Av. Vallarta

Videos

Retienen a conductor de camioneta que impactó a motociclista en López Mateos

Noticias

Muere mujer atropellada por camión de la ruta 321

La noche de este lunes en el crece de Joaquín Amaro y Julián Carrillo en la colonia Santa Cecilia de Guadalajara una mujer fue atropellada por un camión de la ruta 321, y murió al instante. Testigos señalaron que la mujer de la tercera edad cruzó sin precaución la calle y terminó siendo alcanzada por […]

Noticias

Continúan trabajos de repavimentación en la Zona Olímpica

Las obras de repavimentación con asfalto que se llevan a cabo en algunas calles de la Zona Olímpica, presentan un 50 por ciento de avance, según informaron autoridades tapatías. En las calles Rosa Navarro, de Lindavista a Europa; Egipto, de Avenida Revolución a la Calle Artes; Jorge Isaac, de Avenida Revolución a Europa; Lindavista, entre […]

Noticias

Tarde violenta en la zona metropolitana de Guadalajara

En distintos hechos, dos personas fueron asesinadas y un negocio sufrió pérdidas materiales por agresión con armas de fuego, en la zona metropolitana de Guadalajara. Un hombre fue atacado a balazos en el cruce de Irineo Paz y Lindavista en la Colonia Olímpica del municipio de Guadalajara. El sujeto viajaba a bordo de una camioneta repartidora […]

Videos

Choque en Belisario Domínguez y Monte Alegre

Videos

Presentan programa de regulación de estacionamiento en vía pública en Guadalajara, es nombrado “Aquí Hay Lugar”

Videos

Choque en avenida Providencia y Ottawa

Noticias

Reconocen a elementos tapatíos que apoyaron en zonas afectadas por sismo

El Gobierno de Guadalajara reconoció este mediodía a 88 elementos humanos así como a dos canes que participaron en las labores de rescate en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la zona centro del país. El grupo de búsqueda y rescate urbano (USAR), perteneciente a Protección Civil y Bomberos […]