mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renuevan Cruz Verde Dr. Mario Rivas Souza

El Gobierno Municipal de Guadalajara entregó las obras de renovación de la Unidad Médica Municipal Cruz Verde Dr. Mario Rivas Souza, ante la presencia del mencionado doctor quien se mostró agradecido de que este recinto lleve su nombre.

Con una inversión de 6.6 millones de pesos se realizaron obras de rehabilitación del cuarto de máquinas así como del área de vacunación y renovación del área de baños, cajas, psicología y dirección general.

Esta es la tercera entrega de obras de las 5 unidades médicas del municipio de Guadalajara en donde se hará una inversión total de 50 millones de pesos.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, mencionó que con la infraestructura cubierta ahora el reto será brindar el servicio adecuado a la ciudadanía por parte de médicos, enfermeras y personal administrativo y anunció que próximamente se realizará una entrega de ambulancias que ya están en proceso de licitación: «Estamos a punto de tener 10 nuevas, espero que la podamos tener en enero, ya está el proceso de licitación. Teníamos un déficit enorme pero creemos que con estas 10 vamos a poder avanzar en cubrir el rezago que teníamos en infraestructura particularmente para atención de emergencias».

Así mismo mencionó que con la edificación de un hospital por parte del Seguro Social, se podrá cubrir la demanda médica de la zona norte de la ciudad:

«La demanda de servicios médicos en esta zona rebasa por mucho la capacidad de atención que tenemos en la unidad de servicios médicos municipales, por eso también nos da mucho gusto decir que van muy avanzadas las gestiones para poder lograr que el seguro social pueda construir en los próximos días un hospital donde hoy está el depósito del IJAS y con ello podríamos tener ya la capacidad de tener una oferta de servicios médicos a la altura de la demanda que tenemos en la zona de Huentitán».

La zona de la colonia Santa Isabel, donde se encuentra la Cruz Verde Mario Rivas Souza también está siendo rehabilitada. La calle Montañas Rocallosas, ubicada a un costado de la Unidad Médica, está siendo intervenida en el tramo que comprende de Periférico Norte a la calle Combate Palo Alto, en donde se realizan obras de pavimentación en concreto hidráulico.

You cannot copy content of this page