martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan desalojo en calma del plantón magisterial en Plaza Liberación

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría General de Gobierno, procedió a realizar el desalojo y retiro del plantón que realizaban simpatizantes del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUCOBAEJ) y del Frente Magisterial de Jalisco, con lo que se recupera el libre tránsito de Plaza Liberación.

Al arribar personal de la dirección general de Estudios Estratégicos y Desarrollo Político de la Secretaría de Asuntos del Interior del Gobierno de Jalisco, una persona que se identificó como miembro de la Unión Nacional de Trabajadores Campesinos, procedió a desalojar en calma el lugar, acompañado por dos mujeres, un hombre y una menor de edad.

Tras cumplirse 235 días de manifestación en Plaza Liberación, el pasado miércoles 30 de noviembre se emitió un oficio (DGEEDP/56/2016) que refería el retomar las mesas de diálogo, que fueron abandonadas por los quejosos, el 29 de julio del año en curso.

Posteriormente, el oficio DGEEDP/57/2016, emitido el 2 de diciembre convocaba, de nueva cuenta, a coadyuvar con las dependencias gubernamentales correspondientes para buscar alternativas a posibles demandas y encontrar la solución a los reclamos para no seguir afectando el libre tránsito de ciudadanos que acuden a Plaza Liberación.

Tras haber recibido ambos documentos y no obtener respuesta por parte de los líderes que sostenían la manifestación, y este fin de semana haber finalizado la Jornada Nacional de Evaluación de 2016 en 30 entidades del país, donde se dio oportunidad a los maestros que no obtuvieron la calificación aprobatoria o no se presentaron a la evaluación, se procedió al desalojo del plantón.

En todo el proceso se contó con la presencia de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de la Secretaría General de Gobierno, además de un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

You cannot copy content of this page