Jueves, 22 de Octubre del 2020

Noticias

Realizan desalojo en calma del plantón magisterial en Plaza Liberación

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría General de Gobierno, procedió a realizar el desalojo y retiro del plantón que realizaban simpatizantes del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUCOBAEJ) y del Frente Magisterial de Jalisco, con lo que se recupera el libre tránsito de Plaza Liberación.

Al arribar personal de la dirección general de Estudios Estratégicos y Desarrollo Político de la Secretaría de Asuntos del Interior del Gobierno de Jalisco, una persona que se identificó como miembro de la Unión Nacional de Trabajadores Campesinos, procedió a desalojar en calma el lugar, acompañado por dos mujeres, un hombre y una menor de edad.

Tras cumplirse 235 días de manifestación en Plaza Liberación, el pasado miércoles 30 de noviembre se emitió un oficio (DGEEDP/56/2016) que refería el retomar las mesas de diálogo, que fueron abandonadas por los quejosos, el 29 de julio del año en curso.

Posteriormente, el oficio DGEEDP/57/2016, emitido el 2 de diciembre convocaba, de nueva cuenta, a coadyuvar con las dependencias gubernamentales correspondientes para buscar alternativas a posibles demandas y encontrar la solución a los reclamos para no seguir afectando el libre tránsito de ciudadanos que acuden a Plaza Liberación.

Tras haber recibido ambos documentos y no obtener respuesta por parte de los líderes que sostenían la manifestación, y este fin de semana haber finalizado la Jornada Nacional de Evaluación de 2016 en 30 entidades del país, donde se dio oportunidad a los maestros que no obtuvieron la calificación aprobatoria o no se presentaron a la evaluación, se procedió al desalojo del plantón.

En todo el proceso se contó con la presencia de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de la Secretaría General de Gobierno, además de un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

Noticias

Incendio en tiradero de llantas en Puerto Vallarta

Un incendio en un tiradero de llantas en Puerto Vallarta, provoca la evacuación de 150 personas  Alrededor de 150 personas fueron evacuadas debido a un incendio en un deposito de llantas que se encuentra en el antiguo vertedero municipal, ubicado en la colonia Magisterio, en la delegación El Pitillar de Puerto Vallarta. Al lugar arribaron […]

Noticias

Cierre parcial en Periférico por desalojo de comerciantes afuera de CUCEA

Desde la madrugada de este sábado se lleva a cabo un operativo por parte del Ayuntamiento de Zapopan a las afueras del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara ubicado en Periférico Norte, lo que provoca un cierre parcial a la circulación.  Las acciones de las autoridades municipales van enfocadas […]