Domingo, 17 de Febrero del 2019

Noticias

Supervisan obras en López Mateos

A partir del lunes comenzarán a realizar el repavimentación con concreto hidráulico de la Avenida López Mateos en el tramo correspondiente de Periférico a la Avenida Copérnico, en donde se realiza un cierre vial desde el pasado miércoles.

David Zamora Bueno, director de Obras Públicas del municipio de Zapopan, detalló que los trabajos se realizarán simultáneamente en tres frentes, “el que está colindando con el límite de la Avenida Copérnico, hay otro intermedio a la altura de Las Fuentes y con el que iniciamos en la parte pegada a Periférico”.

Con una inversión municipal de 80 millones de pesos, las obras de la Avenida López Mateos se llevarán a cabo en cuatro etapas:

La primera, que comprende los carriles centrales de la avenida en sentido Tlajomulco hacia Guadalajara, la cual dio inicio el pasado 9 de noviembre y terminará el próximo 22 de noviembre.

Las obras continuarán en los carriles centrales en sentido Guadalajara a Tlajomulco a partir del 23 de noviembre y culminarán el 9 de diciembre.

Por lo tanto, estas dos primeras etapas estarán concluidas en un mes, así lo detalló el presidente municipal Pablo Lemus.

“Los cuatro carriles centrales de López Mateos Sur tendrán concreto hidráulico en un mes exactamente, es decir del 9 de noviembre al 9 de diciembre”, apuntó.

fd681f55-d63d-4052-b6c6-04125006ec68

Para evitar mayor congestionamiento vial durante la temporada navideña, los trabajos en López Mateos tendrán un receso para continuar actividades a partir del 26 de diciembre en los carriles laterales de dicha vía. De igual manera el reencarpetado se llevará a cabo en 2 etapas:

Del 26 de diciembre al 22 de enero 2017 se trabajaran los carriles laterales en sentido Tlajomulco a Guadalajara

Del 23 de enero al 20 de febrero de 2017 trabajos en carriles laterales de López Mateos sentido Guadalajara a Tlajomulco.

Con una inversión de 14.77 millones de pesos, las vías alternas (18 de marzo, Sierra de Mazamitla y la calle Orión), han sido restauradas previamente para contrarrestar el tráfico en dicha zona.

Además de los trabajos de reencarperamiento, se sustituirán las líneas de agua potable y de drenaje así como de luminarias, colocación de bolardos y mantenimiento a banquetas.

Simultáneamente a los trabajos de sustitución de concreto hidráulico de la Avenida López Mateos, se lleva a cabo la construcción de dos túneles para incorporar la circulación de esa vía a Periférico.

d0ab77fe-0319-4680-9488-fdcd263ec5cb

Esta obra, que tiene una inversión de 220 millones de pesos, corre a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado y pretende aprovechar los cierres a la circulación por parte del municipio, para evitar mayores conflictos viales.

En cuanto al desvío de tráfico pesado y consecuencias de movilidad, David Zamora mencionó que se están llevando a cabo los operativos correspondientes, “hay alguno tráileres que están saliendo, obviamente es una zona industrial, de aquí salen camiones y sí te empiezan a complicar el tráfico”, sin embargo, hasta el momento se descarta la implementación de nuevas rutas alternas.

Los trabajos se llevan a cabo durante las 24 horas del día, para ello se han dispuesto al menos 100 trabajadores de la Secretaría de Movilidad para auxiliar a la circulación.

Martha González

Noticias

Se registra Lemus para reelección en Zapopan

Pablo Lemus, presidente municipal con licencia se registró este jueves al mediodía por la reelección con el partido Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Zapopan. Tras presentar a su planilla conformada por seis hombres y seis mujeres, algunos de los cuales ya han participado en la gestión pública como regidores y funcionarios, Lemus Navarro habló […]

Guardia Nocturna

Muere al estrellarse contra parte trasera de un tráiler

Un tráiler se encontraba indebidamente estacionado sobre Avenida Aviación al cruce con Santa Margarita en Zapopan, cuando de repente un vehículo se impactó en la parte trasera quedando incrustado en una estructura de metal que transportaba la pesada unidad. Cuando paramédicos arribaron al lugar y revisaron al conductor del auto se percataron de que había […]

Noticias

Intensa movilización por hecho delictivo en la colonia El Fortín

Esta tarde nuevamente se registró un hecho delictivo, ahora sobre la avenida Mariano Otero entre la calle Guardia Nacional y Prolongación Avenida Guadalupe, en la colonia el Fortín. Fue a las afueras de un auto-lavado en donde ejecutaron a un hombre de entre 45 y 50 años de edad, en el lugar localizaron por lo […]

Noticias

Se detectan irregularidades en estación de servicio de gas carburante, Gas-Auto

Nuevamente en la empresa Gas-Auto se detectaron irregularidades, tales como la falta de equipo de protección personal en caso de incendios, así como falencias en el proceso de llenado de tanques para hogar de 30 kilos. El pasado 29 de junio del año en curso, esta misma empresa fue clausurada por estas mismas irregularidades, al […]

Guardia Nocturna

Abandonan tres cuerpos en Zapopan

Los cuerpos de dos mujeres y un hombre fueron abandonados en el municipio de Zapopan. Después de las 3 de mañana, policías de Zapopan recibieron el reporte de tres bultos sospechosos en el cruce de avenida Universidad y Juan Palomar y Arias. Cuando elementos arribaron al lugar, localizaron a tres occisos envueltos en bolsas negras […]

Noticias

Gobierno de Guadalajara revocará concesión de parquímetros a Metro Meters

Después de que el día de ayer clausuraran las instalaciones de las oficinas de la empresa Metro Meters, encargada de la administración de algunas zonas con parquímetros de la ciudad, el ayuntamiento de Guadalajara anunció que iniciaron el proceso de retiro de concesión. El alcalde, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó una rueda de prensa este mediodía […]

Guardia Nocturna

Incendio en una vivienda, sobre el cruce de Guardia Nacional y Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 26 de julio de 2016.

Noticias

Desnivel de Juan Palomar y Periférico vuelve a ser de un solo sentido

Desde esta semana se abrió la incorporación de Avenida Central a Periférico por lo que el paso a desnivel de Avenida Juan Palomar y Arias volvió a ser de un solo sentido de circulación, y no de ida y vuelta como funcionó varios meses. En este punto durante el tiempo que funcionó como doble sentido, […]

Noticias

Fueron recibidos los resultados analíticos para la restauración de la Minerva

En un contexto de escándalo ante la opinión pública y con denuncias que apuntan a un conflicto de intereses, finalmente hoy venció el plazo estipulado para recibir el diagnóstico sobre la restauración de La Minerva. En un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter @EnriqueAlfaroR, el presidente municipal de Guadalajara informó que ya […]