jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seguridad lista para el clásico

A partir de las 12 del día comenzará el operativo de seguridad para el Clásico Nacional que se llevará a cabo este domingo 27 de noviembre en el Estadio Chivas.

Serán un total de mil 400 elementos los que participarán en el resguardo de seguridad, de estos 700 pertenecen a la policía municipal, 100 más a la Fiscalía Estatal y 600 elementos de seguridad privada.

Habrá 7 filtros de seguridad; dos de ellos estarán ubicados en las inmediaciones del estadio con el objetivo de detectar a personas que pretendan ingresar sin boleto, así lo detalló el Comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón: «se harán revisiones aleatorias a ciertos perfiles que estaremos analizando a quienes se les solicitará su boleto y si no lo portan no podrán entrar».

Por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan participarán 60 oficiales dentro del estadio y 40 más en las inmediaciones.

Hasta el momento han sido detenidas dos personas y 29 boletos han sido decomisados, por ello, la Dirección de Inspección al Área de Comercio ha desplegado a 44 inspectores para impedir la reventa de boletos según lo comentó el director de comercio municipal, Miguel Ángel Macías: «estamos inhibiendo en un alto porcentaje la reventa, vamos a estar muy expectantes de que esto no suceda para que los aficionados puedan obtener un boleto al precio debido».

Las autoridades municipales recomiendan a los asistentes no llevar bultos, mochilas, envases u objetos que puedan ser arrojados; portar solo lo indispensable y acudir con tiempo de anticipación.

You cannot copy content of this page