Jueves, 17 de Junio del 2021

Noticias

Se reabre el acceso al Nevado de Colima

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que desde el día de ayer se abrió nuevamente el ingreso al Parque Nacional Volcán Nevado de Colima.

Debido a que el fin de semana pasado se realizó el cierre al acceso de dicho sitio, a causa de las condiciones meteorológicas adversas que se presentaba en la zona, ya que el camino se encontraba bloqueado por árboles, además de las lluvias registradas en gran parte del estado durante los últimos días.

Por lo que este martes fue reabierto el acceso al parque con un horario de ingreso desde las 7:00 a las 12:00 horas, y a partir de las 13:00 se habilita el camino para la salida de los vehículos, se recomienda que el ascenso a las instalaciones sea antes del medio día y descender antes del anochecer, únicamente por caminos conocidos o marcados.

Nevado de Colima

Es importante que quienes acudan al Área Natural Protegida (ANP), lo hagan preferentemente en una camioneta tipo Pick Up o vehículos 4X4 y revisen las condiciones mecánicas del mismo.

Cabe señalar que el Parque Nacional se encuentra a menos de 5 kilómetros del cráter en el Volcán de Fuego y la única zona de estacionamiento al interior del sitio, se ubica en el paraje conocido como La Joya, superficie habilitada para soportar la carga vehicular solamente para 200 unidades por día.

nevado-de-colima

Adicionalmente la Semadet hace estas recomendaciones:

  • Para el descenso hay que frenar con motor y en el caso de vehículos con transmisión automática bajar en primera velocidad o segunda, evitando hacer maniobras arriesgadas y viajando a velocidad baja con las luces encendidas.
  • Usar ropa adecuada a la temporada,  en tonos vivos, así como llevar consigo un cambio de zapatos y calcetines.
  • Llevar alimentos ricos en calorías e hidratarse constantemente.

 

Noticias

Continúa cerrado el Parque Nacional Nevado de Colima

El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Victor Hugo Roldán Guerrero, explicó que continúa cerrado el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, ya que hay varios árboles y postes derribados por los fuertes vientos que obstruyen el camino de ingreso. “De momento ya no tenemos presencia de […]

Noticias

Cierran el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima

Autoridades de Protección Civil Jalisco informaron la mañana de este lunes 03 de febrero, que como medida preventiva por las cuestiones climatológicas, el Parque Nacional Nevado de Colima se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso. Se indicó que en el área se presenta caída de granizo y ligeras nevadas en algunos puntos, además de que las […]