Lunes, 24 de Junio del 2019

Noticias

Reconocen a buenos policías en Tlajomulco

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, encabezó la ceremonia de reconocimiento a oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública, por actos sobresalientes en el cumplimiento del deber.

Destacó el caso del oficial Rafael Aguiñaga Orozco, quien el pasado lunes 03 de octubre, realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar a una niña de 1 año y medio de edad que había caído a un pozo con agua en Chulavista, logrando salvarle la vida.

Uribe Camacho se dijo muy emocionado de poder reconocer los buenos actos de oficiales de la comisaría municipal.

“Recuerdo que en la corporación normalmente estamos acostumbrados a traerlos a raya, son muy pocas veces en las que estamos en un momento como hoy, reconociendo a los buenos elementos”, apuntó.

Dijo que el momento que atraviesa el país en materia de seguridad es crítico y que hoy más que nunca se requiere que las corporaciones trabajen en la construcción de la confianza de la sociedad en sus integrantes.

“Es evidente que nuestro país vive un momento de complejidad mayor, que nuestro estado vive un momento muy difícil, el área metropolitana y Tlajomulco en particular; necesitamos que la gente no pierda la esperanza en las corporaciones de seguridad pública”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Burguete Ortiz, Comisario de Seguridad Publica de Tlajomulco señaló en su discurso, que la cara que hoy en día ofrece esta corporación policíaca, es la de una policía más cercana al ciudadano, con una actitud de servicio cada vez mejor.

“Hoy queremos refrendarle la seguridad de convertirnos en unos verdaderos servidores públicos, transformando la visión del policía represivo en la imagen de una policía cercana a la comunidad, a la población y luchando día a día en no perder la confianza que usted y los ciudadanos han depositado en nosotros, la seguridad de los Tlajomulquenses no es un juego, es un reto que aceptamos y estamos dispuestos a cumplir en un verdadero afán de servir y proteger a la comunidad”.

tlajomulco-2

Los oficiales reconocidos son:

  1. Rafael Aguiñaga Orozco, promoción de ascenso por mérito especial, de policía segundo a policía primero y condecoración al mérito policial, al recatar a una niña.
  2. Hipólito Barboza Navarro, mención honorífica por 24 años de servicio.
  3. Citlalli Tejeda Colorado, entrega de condecoración por mérito Social, logrando reducir las acciones delictivas en los ciudadanos y generar cercanía con ellos.
  4. Julio Cesar Velázquez Padilla, entrega de condecoración al mérito policial, por participar en enfrentamiento a tiros con delincuentes, que robaron un cajero automático en la delegación de San Agustín, logrando recuperar el monto de lo robado, resultando el elemento herido.

Por su parte la Señora Yadira Prado Jiménez y su hija, la niña Mayorie Paulette Prado Jiménez, pudieron felicitar personalmente y agradecer al oficial Aguiñaga, por las acciones que permitieron salvarle la vida.

“No tengo palabras para agradecer todo lo que hizo por mi niña, gracias a él mi niña tiene un nuevo futuro y sigue viviendo”, dijo.

tlajomulco-3

Noticias

Uribe rinde informe y llama a gobierno estatal y federal a resolver pendientes

En su segundo informe de gobierno, Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco enumeró una lista de pendientes que tendrán que trabajarse de manera coordinada con el gobierno estatal y el federal. Hizo un llamado a aclarar cómo serán invertidos los 430 millones de pesos de la Planta Geotérmica del Bosque de La Primavera. “Queremos pedirle al […]

Noticias

Liberan animales silvestres en Cerro Viejo

De nueva cuenta el área natural protegida del Cerro Viejo fue escenario de la reubicación de 35 diferentes especies de animales salvajes, entre los que se encontraron víboras de cascabel y varias tortugas casquillo. En esta ocasión la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, logró recuperar de zonas Urbanas, un total de seis serpientes de […]

Noticias

Detención de sujetos terminó con intercambio de disparos en Avenida México

Después de que policías del municipio de Guadalajara le marcaran el alto a dos vehículos, se desató un enfrentamiento a balazos en Avenida México. Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, en la mencionada vía al cruce con Leñadores, donde elementos de la policía tapatía le marcaron el alto a dos camionetas. Una Journey […]

Noticias

Intento de asalto termina en balacera en Bugambilias

El intento de asalto para robar una camioneta de lujo terminó con una agresión con arma de fuego en Boulevard Bugambilias en el municipio de Zapopan. Fue pasadas las 7:00 horas cuando se suscitó el hecho en el que unos sujetos quisieron robar una camioneta Volvo en color blanco, el escolta del conductor de este […]

Noticias

Avanzan un 90% obras previas a las lluvias en Tlajomulco

Con la finalidad de prevenir inundaciones en el municipio de Tlajomulco, en coordinación con Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, se realizan diversas obras como la construcción de cinco vasos reguladores que tienen ya el 90 por ciento de avance, así como la limpieza de arroyos y bocas de tormenta. Estos trabajos consisten en el […]

Noticias

Detienen a asaltante de vehículo de alquiler en Arcos Vallarta

Elementos de la Policía municipal de Guadalajara lograron la captura de un sujeto que, en compañía de un cómplice que logró escapar, presuntamente asaltó al conductor de un automóvil de alquiler. Los hechos ocurrieron luego de que uno de los señalados abordara el vehículo, en la colonia Coyula del municipio tonalteca. Después se dirigieron a […]

Videos

Roberto López Lara detalla lo sucedido sobre la fuga de gasolina en Tlajomulco

Noticias

Inicia segunda etapa de ampliación de Jesús Michel González en Tlajomulco

Inicia la segunda etapa de la ampliación de la avenida Jesús Michel González también conocida como 8 de Julio, esta obra tendrá una inversión de 25 millones de pesos del fondo metropolitano 2016 y se espera que dure alrededor de seis meses. El proyecto de ampliación de la vialidad Jesús Michel González, comprende tres etapas, […]

Noticias

Policías rescatan a recién nacido que fue abandonado en una caja de zapatos

Un bebé recién nacido fue abandonado y dado por muerto por sus padres, para su fortuna fue rescatado por elementos policíacos. Los hechos ocurrieron en Santa Rosa del Valle en el municipio de El Salto, donde dos oficiales de la Policía del Estado avistaron al pequeño que estaba al interior de una caja de zapatos. […]