Sábado, 22 de Septiembre del 2018

Noticias

Reconocen a buenos policías en Tlajomulco

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, encabezó la ceremonia de reconocimiento a oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública, por actos sobresalientes en el cumplimiento del deber.

Destacó el caso del oficial Rafael Aguiñaga Orozco, quien el pasado lunes 03 de octubre, realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar a una niña de 1 año y medio de edad que había caído a un pozo con agua en Chulavista, logrando salvarle la vida.

Uribe Camacho se dijo muy emocionado de poder reconocer los buenos actos de oficiales de la comisaría municipal.

“Recuerdo que en la corporación normalmente estamos acostumbrados a traerlos a raya, son muy pocas veces en las que estamos en un momento como hoy, reconociendo a los buenos elementos”, apuntó.

Dijo que el momento que atraviesa el país en materia de seguridad es crítico y que hoy más que nunca se requiere que las corporaciones trabajen en la construcción de la confianza de la sociedad en sus integrantes.

“Es evidente que nuestro país vive un momento de complejidad mayor, que nuestro estado vive un momento muy difícil, el área metropolitana y Tlajomulco en particular; necesitamos que la gente no pierda la esperanza en las corporaciones de seguridad pública”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Burguete Ortiz, Comisario de Seguridad Publica de Tlajomulco señaló en su discurso, que la cara que hoy en día ofrece esta corporación policíaca, es la de una policía más cercana al ciudadano, con una actitud de servicio cada vez mejor.

“Hoy queremos refrendarle la seguridad de convertirnos en unos verdaderos servidores públicos, transformando la visión del policía represivo en la imagen de una policía cercana a la comunidad, a la población y luchando día a día en no perder la confianza que usted y los ciudadanos han depositado en nosotros, la seguridad de los Tlajomulquenses no es un juego, es un reto que aceptamos y estamos dispuestos a cumplir en un verdadero afán de servir y proteger a la comunidad”.

tlajomulco-2

Los oficiales reconocidos son:

  1. Rafael Aguiñaga Orozco, promoción de ascenso por mérito especial, de policía segundo a policía primero y condecoración al mérito policial, al recatar a una niña.
  2. Hipólito Barboza Navarro, mención honorífica por 24 años de servicio.
  3. Citlalli Tejeda Colorado, entrega de condecoración por mérito Social, logrando reducir las acciones delictivas en los ciudadanos y generar cercanía con ellos.
  4. Julio Cesar Velázquez Padilla, entrega de condecoración al mérito policial, por participar en enfrentamiento a tiros con delincuentes, que robaron un cajero automático en la delegación de San Agustín, logrando recuperar el monto de lo robado, resultando el elemento herido.

Por su parte la Señora Yadira Prado Jiménez y su hija, la niña Mayorie Paulette Prado Jiménez, pudieron felicitar personalmente y agradecer al oficial Aguiñaga, por las acciones que permitieron salvarle la vida.

“No tengo palabras para agradecer todo lo que hizo por mi niña, gracias a él mi niña tiene un nuevo futuro y sigue viviendo”, dijo.

tlajomulco-3

Guardia Nocturna

Muere hombre al ser presuntamente atropellado #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 21 de junio de 2016.

Guardia Nocturna

Choque entre varios vehículos, incluida una patrulla en Colinas de San Javier #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 17 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Conductor ebrio impacta camioneta de “personaje importante”

Movilización policíaca en Lázaro Cárdenas por este percance

Noticias

Más de 3 mil policías municipales reprobados

3 mil 267 elementos municipales de seguridad en Jalisco reprobaron los exámenes de control y confianza, lo que representa el 16 por ciento de las 20 mil 452 pruebas aplicadas. El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, indicó que estos policías ya no tienen cabida en el ejercicio de seguridad pública: “Ya no, es […]

Noticias

Dos hombres fueron asesinados en Tlajomulco, presuntamente habrían sido secuestrados

En el municipio de Tlajomulco se localizaron dos hombre muertos, dentro de un automóvil, autoridades refieren que aparentemente pudo ser un secuestro. Autoridades recibieron un reporte sobre dos personas privadas de su libertad en una brecha de la calle El Candado al cruce 1 de Mayo en Tlajomulco. Al arribo de elementos de la Policía […]

Noticias

Se integran nuevos elementos a la Policía de Zapopan

Esta mañana se llevo a cabo la graduación de 145 elementos que a partir de hoy se integran a la Policía de Zapopan. Durante el evento también se entregaron 50 ascensos policiales. Tras más de mil horas de capacitación en la Academia Municipal, en materias como actuación del policía, taller de juicios orales y primer […]

Noticias

Crisis en Servicios Médicos de Tlajomulco

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se vive una crisis en los Servicios Médicos Municipales, razón por la que los trabajadores de las 3 unidades de Cruz Verde entre ellas Agaves y Concepción del Valle, se encuentran laborando bajo protesta. Enfermeras, médicos y paramédicos, denuncian acoso laboral, hostigamiento y amenazas de despido por parte […]

Guardia Nocturna

Detienen a Policía activo de Tlajomulco con droga

Esta noche, un elemento activo de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga fue detenido con droga en el municipio de Tlaquepaque.   Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Monte Carmelo y Comonfort, en la colonia haciendas de San José del municipio de Tlaquepaque, cuando en una revisión rutinaria elementos del municipio alfarero le […]

Noticias

Arrestan a Kevin por décima ocasión en Tlajomulco

Por décima ocasión detienen al tan ya mencionado Kevin, quien anteriormente había terminado en manos de las autoridades por motivo de robo y en nueve ocasiones fue liberado. La tarde de este jueves las autoridades recibieron la alerta sobre robo a una casa habitación, donde se encontraron a dos sujetos, mismos que fueron detenidos por […]