viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Protección Civil inicia operativo Invernal

Inició el Operativo Invernal, Decembrino y Fin de Año con una reunión presidida por el Sub Secretario de Asuntos del Interior, Raúl Juárez Valencia en representación del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

Durante la reunión se instaló la sesión permanente de la Comisión Operativa interinstitucional invierno 2016 la cual se encuentra integrada por representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal

En rueda de prensa el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos,  Trinidad López Rivas, destacó que dicho operativo inició el pasado 23 de noviembre y se fortalecerá a partir del 17 de diciembre, concluyendo el próximo 6 de enero de 2017. Dijo que el principal objetivo es reducir el índice de incendios tanto estructurales y forestales así como los accidentes en el hogar, vehiculares, entre otros servicios que se registran en esta temporada.

“Nuestro personal trabajará en todas las carreteras, playas de costa norte y sur y principalmente en la zona wixarica donde ahí la población es más vulnerable”, concluyó.

proteccion-civil

Por su parte el comandante Fernando Andrade Vicencio Comisario Jefe de la Coordinación de Planeación de la Fiscalía General del Estado, dijo que la dependencia estatal trabajará con todo el personal en zona metropolitana y el interior del Estado en la vigilancia por la entrega a los trabajadores del aguinaldo así como en el movimiento de valores en los centros bancarios; posteriormente se reforzará el operativo en los centros comerciales por las ventas navideñas y finalmente a partir del 25 de diciembre enfocará en la vigilancia de las casas habitación para evitar robos.

Y en el interior del Estado la Fiscalía General estará presente en los centros turísticos más visitados. Además, puso a disposición de la población el teléfono 36 68 79 42 para el traslado de valores o reporte de algún delito en flagrancia.

La Directora General del Sistema DIF Jalisco, Mtra. Consuelo del Rosario González Jiménez, dijo que la dependencia estatal repartirá en el interior del Estado 29,742 prendas de vestir y cobijas en 32 municipios con una inversión de 3 millones 324 mil pesos.

Finalmente en representación de la Secretaría de Salud, el Dr. Dagoberto García Mejía Comisionado para la Protección de los Riesgos Sanitarios en el Estado de Jalisco, exhorto a la población a vacunarse contra la Influenza y a poner mayor cuidado para disminuir los accidentes en el hogar durante esta temporada.

Así mismo destacó que la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, informarán a través de los medios de comunicación sobre las continencias atmosféricas que prevalecen cada año para alertar a la población y evitar las actividades al aire libre así como disminuir el uso del automóvil.

You cannot copy content of this page