mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega a Guadalajara primer tren de la Línea 3

Primero arribó al Puerto de Veracruz, después pasó por los estados de Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato, se trata del primer tren para línea 3 del tren ligero, que durante la madrugada llegó a Guadalajara.

El tren conformado por tres carros articulados fue transportado en tráiler, el cual recorrió la autopista Zapotlanejo, tomó la avenida Patria y siguió por la avenida Gigantes hasta llegar a las instalaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, ubicadas en la colonia Tetlán, para realizar su descarga así como su equipamiento mecánico.

Será en los próximos meses que de la misma manera arriben los 17 trenes restantes, a la ciudad.

Con una inversión de casi 20 mil millones de pesos, y una capacidad para trasladar hasta 230 mil pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos, el Tren Ligero de Guadalajara dará una nueva cara a la segunda ciudad más grande de México.

El Tren Ligero proporcionará servicio a las localidades de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, en una vía con una longitud de más de 20 kilómetros.

En los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes modelo Metrópolis de la empresa Alstom, también con tres carros por unidad.

La logística de transporte por mar y tierra de cada uno de los trenes de 91 toneladas desde la planta europea hasta la zona tapatía, correrá a cargo de la compañía operadora de transporte GEODIS.

You cannot copy content of this page