lunes, 08 de abril del 202408 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ciclistas ruedan para recordar a víctimas de accidentes viales

Cada 20 de noviembre se celebra el día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, para conmemorar la fecha, el grupo ciclista Bici 10 y la Asociación Civil Red Salvaguarda Conciencia Vial Guadalajara, organizaron la noche de este  miércoles 16 de noviembre una rodada.

Tras la rodada, se realizó una charla para atacar un problema tan grave como los accidentes viales y las víctimas que genera todos los años, además de crear conciencia y fortalecer la cultura vial entre los tapatíos.

Y es que estadísticamente el problema es grave, ya que las muertes por accidentes viales no han tenido un freno.

Por ejemplo, en este año son 39 las personas que han muerto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en algún percance en el que participa una unidad de transporte público.

La Asociación Civil Bicicleta Blanca, destaca que son 202 ciclistas los que han fallecido en algún percance vial desde el 2009 a la fecha.  El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses contabiliza en este año 402 personas muertas en el Estado de Jalisco.

Si lo escalamos a nivel global, la Organización Mundial de la Salud da cuenta de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo han fallecido en algún accidente vial.

rodada1 rodada3

El evento inició en punto de las 10:00 de la noche en la Plaza las Ramblas Cataluña, en donde alrededor de 70 ciclistas se reunieron, iniciando con un discursos por parte de los miembros de ambos colectivos y con la grabación de algunos ciclistas que dirigieron un mensaje y opinión dirigidos a los familiares de las víctimas de los accidentes de tráfico en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Finalmente tomaron rumbo al conocido estadio de Béisbol ubicado en la Colonia El Vigía.

Gl

You cannot copy content of this page