martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan obras el colonias Talpita y Blanco y Cuellar

Con una inversión de 22.2 millones de pesos el gobierno de Guadalajara inició obras de repavimentación de concreto en la calle Puerto Melaque en el tramo que comprende de las calle Celestino Negrete hasta Abraham González. Además se rehabilitarán banquetas, alcantarillado, la red de agua potable y el arbolado de la zona.

A la par de estas vías, también se llevarán a cabo trabajos de repavimentación con asfalto en calles de las colonias Blanco y Cuellar y Talpita. Estas obras tendrán 37.5 millones de pesos en inversión.

Los trabajos de la calle Puerto Melaque tendrán una duración de 4 meses. En el caso de la repavimentación de diferentes calles de las colonias Talpita y Blanco y Cuellar, se prevé una duración de 90 días. Por ello el alcalde municipal Enrique Alfaro reconoció que los trabajos en diferentes vías de la ciudad complican la movilidad de los ciudadanos, por lo que pidió paciencia: «las obras que se están haciendo en la ciudad se van a hacer y necesitamos de la cooperación de todos. Las obras causan molestias, causan incomodidades, pero si no hacemos estas obras le estaríamos fallando a la ciudad. Necesitamos solidaridad comprensión y paciencia».

Durante la presentación de estos trabajos, comerciantes del Tianguis El Baratillo se acercaron al presidente municipal para exponer dudas sobre su situación y cómo las reparaciones de las calles afectarían sus ventas. Al respecto Alfaro les propuso analizar sus casos y dialogar para que no haya confusión.

A partir del mes de febrero iniciará una segunda etapa de repavimentación en colonias aledañas a la zona que actualmente se interviene.

You cannot copy content of this page