Viernes, 15 de Noviembre del 2019

Noticias

Valle Imperial, un valle de mentiras

A través de nuestras redes sociales nos hicieron llegar una denuncia por parte de la cuenta @Valle_Imperial,  en la cual afirman haber sido engañados por el Grupo Inmobiliario GIG,  quien no ha cumplido con algunas promesas.

Asimismo, los colonos sienten vulnerada su seguridad tras la disposición de quitar las plumas que controlaban el acceso al fraccionamiento.

Hablar de Valle Imperial es hablar de viviendas tranquilas y seguras, al menos eso fue lo que compraron los colonos que habitan ese lugar, sin embargo, denuncian que desde hace alrededor de tres semanas,  personal del ayuntamiento del municipio de Zapopan, levantó las barreras que controlaban el acceso a Valle Imperial, culpando a la desarrolladora GIG por lavarse las manos y vender mentiras, seguridad y un acceso por Valle Imperial a otros fraccionamientos.

El motivo aparente para esta decisión, es permitir el libre acceso por el Boulevard Valle Imperial para los fraccionamientos aledaños, mismos que pudieran entrar por la avenida Valle de los Imperios, una vialidad de 6 carriles con concreto hidráulico, a diferencia de los 4 carriles de piedra y asfalto de Boulevard Valle Imperial.

La distancia es prácticamente la misma, son menos de 2 kilómetros los que se separan una de la otra, la diferencia según lo afirman los moradores es que la vialidad de Valle Imperial no está diseñada para gran cantidad de tránsito vehicular, además, la rúa tiene a los costados una gran cantidad de viviendas que están prácticamente a la par de la calle. En los hogares no se puede poner ninguna protección en las ventanas o reja en las puertas, por políticas del fraccionamiento.

Haciendo un recorrido por la zona, nos dimos cuenta de que efectivamente el fraccionamiento Valle Imperial ofrece libre acceso a toda persona que desee ingresar, ya sean camiones repartidores, taxis, mototaxis o vehículos ajenos a los moradores de este lugar.  A la vez nos dimos a la tarea de intentar ingresar en alguno de los otros fraccionamientos, en los cuales solo ingresan los colonos o vendedores de la constructora.

“No se niega el ingreso a nadie, simplemente lo que se pretende es hacer lo que siempre se ha hecho, controlar”, así lo afirma Gabriel González, vicepresidente de colonos de Valle Imperial, quien agrega que lo único que piden es tener un registro de quién entra y transita entre sus viviendas.

Denuncian además, que un empleado del ayuntamiento de Zapopan, acompañado de una comitiva de servidores públicos, hizo el levantamiento de las plumas de una forma arbitraria, sin notificación previa y sin entregar algún documento u oficio, reiterando que no se les ha invitado a ninguna mesa de diálogo para llegar a algún acuerdo a pesar de que “el presidente municipal, Pablo Lemus en su cuenta de Twitter dijo que era privado”, finaliza Gabriel González.

 

 

 

Reiteran que ellos como particulares, pagan alrededor de 15 millones de pesos al año por el mantenimiento de los parques lineales, camellones y vías públicas en BoulevardValle Imperial, desde Carretera a Tesistán hasta la entrada al fraccionamiento, así como en avenida Valle de los Imperios.

Por este motivo piden que se les convoque a las mesas de trabajo por parte del ayuntamiento y exigen al grupo GIG cumpla con las condiciones por la que los moradores pagaron, denunciando a esta inmobiliaria por venderles mentiras y engaño,  no sólo a los vecinos de Valle Imperial, sino también a los moradores de Sendas y otros fraccionamientos que GIG está desarrollando en ese espacio cercano al Bosque del Nixticuil.

 

 

Te dejamos la entrevista con Gabriel González, vicepresidente de colonos de Valle Imperial: