mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Poder Anti Gandalla llega a Guadalajara

Este miércoles se llevó a cabo una brigada del movimiento llamado Poder Anti Gandalla, el cual estuvo recorriendo varias calles de la ciudad para liberar vías públicas de obstáculos.

Encabezados por el ex funcionario público, Arne aus den Ruthen, este polémico movimiento nacido en la Ciudad de México y que ya ha estado Monterrey, toma fuerza en nuestra ciudad.

La dinámica de la brigada es recoger cualquier obstáculo en la vía pública, retirarlo y llevarlo ante las autoridades, a manera de protesta y acción ciudadana. Lo radical del movimiento es lo que levanta molestia entre algunos vecinos, sobre todo por aquellos que fueron tocados por la brigada.

Retiro de cadenas, postes, letreros de No Estacionarse, y hasta anuncios publicitarios fueron retirados de calles de colonias como Providencia en Guadalajara, incluso se retiraron baldes y conos con los que vecinos apartan lugares para estacionarse.

Además a los automovilistas que estorban en las banquetas, les ponen una calca enorme para que respeten a los peatones.

Arne aus den Ruthen señaló en entrevista que “estamos acostumbrados a delegar toda la tarea al gobierno, y la tarea de mantener orden en la ciudad, es un asunto de corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades. Los ciudadanos debemos de levantar la voz cuando se violan las normas, y la autoridad tiene que estar ahí para sancionar”.

Apuntó que es importante armar una red de participación ciudadana para que se respeten las normas, y todos tengamos una ciudad más justa y libre de gandallas

You cannot copy content of this page