Listo operativo en panteones por Día de Muertos
La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara dio a conocer mediante un comunicado que ya ha dispuesto una serie de estrategias tendientes a preservar el orden, la libertad y la paz públicos durante los festejos del tradicional Día de Muertos.
La corporación informó que se diseñó un plan que se aplicará desde el sábado 29 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre en los seis panteones municipales.
Las acciones que se emprenderán durante los cuatro días mencionados, serán realizadas tanto en el interior de los recintos como en sus alrededores, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia para los ciudadanos que ahí se den cita, al igual que para brindar apoyo a las demás autoridades que se desempeñarán en esos sitios.
Entre las instrucciones que han sido giradas a los policías que estarán ubicados en los ingresos de los cementerios, se encuentra la de no permitir a los panteones el ingreso a personas visiblemente intoxicadas con embriagantes o algún otro enervante, así como la de impedir el acceso con bebidas alcohólicas y su ingesta en el lugar. También deberán impedir el ingreso de mascotas.
Para salvaguardar la integridad y derechos de los ciudadanos, así como sus bienes durante estos festejos, la Comisaría dispondrá de más de 150 policías y alrededor de 30 vehículos motorizados.
La presencia policial en esos sitios ocurrirá desde antes de la apertura de los cementerios y hasta que el último de los visitantes se haya retirado.
Asimismo, se espera que la afluencia de personas se incremente el día martes 2 de noviembre, respecto a los tres días previos, por lo que se tendrán disponibles los recursos humanos y materiales necesarios para reforzar las acciones planeadas en caso que así se requiera.