martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanzan 60 por ciento las obras de la Línea 3 del Tren Ligero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que las obras de la Línea 3 del Tren Ligero llevan un avance del 60 por ciento.

Esta cifra se obtuvo luego de un recorrido por las obras, en la que participaron Rodolfo Guadalajara, director de SITEUR; Jorge Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de la SCT mencionó que el avance de esta obra es del 60 por ciento, con 900 metros de avance de la tuneladora, además refirió que la obra de la Línea 3, en conjunto con el macrolibramiento de 114 kilómetros, representarán un enorme beneficio para la Zona Metropolitana de Guadalajara y el estado de Jalisco.

En este recorrido también participaron alumnos de ingeniería de la Universidad de Guadalajara, la de Colima y la Universidad Tecnológica de Guadalajara, quienes tuvieron la oportunidad de ver el primer tren que circulara por el corredor de Zapopan a Tlaquepaque.

Los avances que se observan en el viaducto número 1, que recorrerá desde Zapopan a Tlaquepaque, son del 45 por ciento, la colocación de las trabes ha avanzado el 42 por ciento, la colocación de zapatas y columnas tiene un avance del 97 por ciento y las estaciones van adelantadas en un 46 por ciento.

 

culrx4hvuaaoxb_

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, aseguró que son 18 trenes los que prestarán el servicio, beneficiando a 230 mil pasajeros al día; además afirmó que la obra concluirá en diciembre de 2017.
Por su parte, el mandatario jalisciense Jorge Aristóteles Sandoval, afirma que esta obra es histórica en Jalisco y que en su gobierno se apuesta por un medio de transporte moderno que transformará la vida urbana de la ciudad.

 

You cannot copy content of this page