Viernes, 19 de Octubre del 2018

Noticias

Violento fin de semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Este fin de semana fue complicado en materia de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se registraron varias ejecuciones y se localizaron cuerpos sin vida con impactos de bala.

En la madrugada del pasado sábado una pareja fue atacada a balazos en un bar ubicado en la colonia Oblatos de Guadalajara, en el cruce de las calles Hacienda Cofradía y Juan Pablo II.

En el lugar conocido como La Bartola, sujetos armados ingresaron y agredieron a un hombre y una mujer, que estaban en una de las mesas del bar, después de las detonaciones escaparon del sitio. En este hecho también resultó lesionado el dueño del establecimiento.

En el municipio de Tonalá se encontraron a dos personas sin vida en distintos puntos, el primero de ellos fue encontrado cubierto una cobija y al cual le dejaron una cartulina con un mensaje. Fue descubierto en una brecha de la colonia Lomas de la Soledad.

No se determinó el género del cuerpo localizado, que fue levantado por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. El hallazgo fue hecho en un camino de terracería que se ubica donde convergen las calles Agua Escondida y Vallarta en el citado municipio.

En otro punto, en la azotea de una finca, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida. Testigos refirieron que este sujeto de unos 35 años de edad, minutos antes había sido perseguido por varias personas que lo agredieron tras una riña.

Los hechos se registraron sobre los cruces de las calles Algodón y Olivo en la colonia Arroyo Seco en el municipio de Tonalá, se informó que el ahora occiso presentaba un fuerte golpe en la cabeza, al parecer causado con una piedra. Al lugar acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las investigaciones.

La mañana de este lunes, en el cruce de la calle Ingenieros y Calzada Córdoba de la Colonia Centro de Tlaquepaque, policías del municipio encontraron un cuerpo cubierto en unas bolsas transparentes.

Mientras hacían su recorrido de patrullaje, los uniformados encontraron el cuerpo del sexo masculino, el cual se encontraba maniatado de pies y manos.

Además este fin de semana también se registró un secuestro de elementos policíacos de Jalostotitlán, quienes finalmente fueron liberados con vida, según lo referido por la Fiscalía General del Estado.
Se trató del jefe de Tránsito municipal y otro elemento de la policía quienes fueron interceptados por un comando armado, cuando circulaban a bordo de una camioneta particular.

Apenas la semana pasada, el fiscal General del Estado dio a conocer que algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara están en la lista de las 50 ciudades más violentas del país.

Guardia Nocturna

Gran movilización de autoridades debido a revisión de un bar en Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 4 de junio de 2016.

Noticias

Desmiente el Gobierno estatal mensajes sobre alertas de seguridad

En un mensaje en formato audiovisual compartido por el vocero del Gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez desmiente rumores sobre supuestas amenazas de violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En el video se comunica sobre la inquietud que han generado ciertos mensajes que se han viralizado en redes sociales y aplicaciones de mensajería, sobre una […]

Noticias

Comando armado mata a cinco hombres en Lagos de Moreno

Un grupo de hombres se encontraban a las afueras de un domicilio, de la zona de La Esmeralda en el municipio de Lagos de Moreno, cuando de manera sigilosa un vehículo se acercó a ellos, y repentinamente, desde el auto un comando armado accionó sus armas contra los seis hombres. Este violento hecho ocurrió sobre […]

Noticias

Agresión a balazos en la colonia Lomas Altas

Fuerte movilización de elementos de seguridad y emergencia se vivió esta tarde en la colonia Lomas Altas de Zapopan, tras la agresión directa a dos personas que viajaban en un vehículo negro de la marca Dodge. Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Paseo Puesta del Sol y Paseo de la Luna. Vecinos […]

Noticias

Arrancará SIAPA tres obras simultáneamente

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), como parte del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones (PIMI), arrancará trabajos en tres frentes del Área Metropolitana de Guadalajara, el próximo lunes 30 de enero. La primera obra comprende la segunda etapa de la construcción del colector pluvial Felipe Zetter, ubicado […]

Reportajes

Tapatío crea filtro que podría decirle adiós al “Hoy No circula”

Una de las mayores amenazas que tenemos como sociedad es la mala calidad del aire, y los efectos del cambio climático. Impulsado en esa idea, Luis Mario González un joven emprendedor tapatío, está desarrollando un filtro solar que absorbe más dióxido de carbono (CO2) que el que pueden procesar 20 árboles al día. Este filtro […]

Guardia Nocturna

Agente de Movilidad rescata a una pareja de ancianos de un incendio #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miercoles 23 de Marzo de 2016.

Sobre Ruedas

¿Cuánto más costará llenar tu tanque a partir del 1 de enero?

Anteriormente te compartimos la información de los precios de gasolina para las distintas regiones de Jalisco, por lo que ahora hacemos un ejercicio comparativo para medir cuánto cuesta llenar un tanque hoy y cuánto costará a partir de la siguiente semana con el aumento dado a conocer por la Secretaría de Hacienda. Como te explicamos […]

Noticias

Separan de su cargo a policía de Tonalá detenido al asaltar una gasolinera

Luego de perpetrar un asalto a una gasolinera en el municipio de Tepatitlán, un policía de Tonalá fue detenido y será separado del cargo, señaló la Comisaría del municipio. En rueda de prensa el titular de la dependencia, Miguel Magaña Orozco, señaló que el elemento ocupaba de forma temporal el cargo de supervisor operativo, ya […]