martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semov inicia proceso de cancelación de contrato a subrogatarios que pararon unidades

Tras al paro de labores de algunas rutas de Transporte Público durante este miércoles, la Secretaría de Movilidad anunció que iniciaron los procesos de cancelación de contratos a aquellos subrogatarios que hayan participado en la suspensión del servicio.

En este sentido el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció en su cuenta oficial de Twitter que no se permitirá que se afecte a usuarios del transporte público con la suspensión del servicio, como ocurrió hoy, y por ello se aplicarán medidas drásticas y sanciones que van desde la suspensión hasta la revocación de la concesión para poner orden.

Aseguró que las concesiones al transporte público son del estado, y por ello no se permitirán amenazas de ningún tipo.

Tras este anunció, fue la propia Semov la que dio a conocer que mientras se llevaba a cabo la manifestación de transportistas en el centro de la ciudad, iniciaron el levantamiento de actas a unidades de rutas como la 622 para iniciar la cancelación de contrato como subrogados.

La propia dependencia informó que fueron sólo cuatro las rutas que realizaron paro de labores, la propia 622, así como 645, 619 y 629, sin embargo los manifestantes aseguran que son más de cuarenta las rutas en paro.

Usuarios han reportado que algunas rutas como 604, 641, 636, 634, así como 629-A y B entre muchas otras, no prestaron el servicio de manera regular.

Entre las exigencias de los transportistas está la homologación de tarifas, para que todas las rutas puedan cobrar 7 pesos, e incluso se habla de un aumento del costo del pasaje hasta superar la barrera de los 8 pesos.

En el último trimestre del año se espera que haya una sesión de la Comisión de Tarifas para revisar si es viable un aumento, sin embargo a decir de los usuarios no debería existir un aumento al costo.

El aumento al precio del Diésel en los últimos meses ha causado que los transportistas exijan que se revise la tarifa de inmediato, toda vez que alegan que es inviable seguir cobrando 7 pesos cuando los costos de operación siguen aumentando.

La percepción de los usuarios en nuestras redes sociales apunta a que la mayoría estiman que el servicio no ha mejorado en su calidad.

You cannot copy content of this page