Miercoles, 13 de Enero del 2021

Consejos

Seis beneficios para transportarte en bicicleta

Este 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial Sin Auto, y el proyecto es no usar el automóvil por un día, así que se recomienda usar otras alternativas como el transporte público, caminar o viajar en bicicleta, sin embargo el uso frecuentemente de la bicicleta  tiene bastantes ventajas; en esta ocasión solo te presentamos seis beneficios para optar usarla como medio de transporte:

  • Andar en bici te da energía: al tener actividad física (también correr y caminar) como el pedaleo de una bicicleta, nuestro cerebro produce dopamina y nos hace sentir felices.
  • Te quita el estrés: cuando pedaleas en la bicicleta, tu cuerpo se relaja y si estabas estresado por un día pesado en el trabajo o en la escuela, viajar en bicicleta eliminará esa pesadez en tu cuerpo.

siete-razones-para-andar-en-bicicleta-3

  • ¿Sufres de insomnio? Usar la bicicleta 20 minutos al día, te hace que tu cuerpo elimine las sensaciones negativas (estrés) y al llegar la hora de dormir, podrás descansar placenteramente.
  • Usar bicicleta es económico. Al usar el auto, se gasta dinero en gasolina, en mantenimiento, en llantas, etc. Y al transportarte en bicicleta, ahorrarás como nunca y no necesitarás ir a un Gym para estar sano fisicamente. Cabe desatacar que en la ZMG ya contamos con ciclovías y facilidades para el traslado de la bici.
  • Evitar problemas cardiovasculares. Los infartos son una de las principales causa de muerte en México, para evitar llegar a sufrir por enfermedades del corazón, es mejor que comiences usando la bicicleta, y claro está incluyendo una dieta balanceada.
  • Disminuye la contaminación: el medio ambiente está en una situación crítica, al viajar en vehículos se aumenta las emisiones de carbono, y provocan enfermedades respiratorias, contribuye y mejor trasládate en bicicleta.

beneficios-de-andar-en-bicicleta

Hay muchos más beneficios que existen al usar las bicicletas, no olvides usar equipo de protección al salir, así como respetar las señales viales y viajar por zonas seguras o ciclovías.

#DíaMundialSinAuto

Noticias

Celebran Día Mundial sin Auto con diversas actividades

En el marco del Día Mundial sin Auto y Día Estatal sin Auto, que se conmemora este 22 de septiembre, se realizarán diversas actividades. Los gobiernos de Guadalajara y de Zapopan anunciaron que implementarán varias acciones encaminadas a sensibilizar a los funcionarios públicos sobre la importancia de utilizar medios alternativos de transporte, entre ellos la […]

Noticias

Parque vehicular de Jalisco se ha triplicado desde el 2000

Este viernes se conmemora el Día Mundial sin Auto, y pese a que este año ha pasado a un segundo término por el clima de emergencia que permea al país, cabe el recordatorio de la importancia de buscar otras formas de movernos en nuestra vida cotidiana. En Jalisco, el parque vehicular se ha triplicado desde […]

Noticias

Presume MiBici más de un millón de viajes

A casi dos años de su lanzamiento, el sistema de bicicleta pública MiBici, que implementó el Gobierno del Estado en Guadalajara y que ahora se encuentra también en Zapopan y Tlaquepaque, avanza seguro alcanzando el millón 26 mil 400 viajes hasta este jueves, Día Mundial sin Auto. Felipe Reyes, director de Movilidad no Motorizada del […]

Consejos

¿De qué se trata el Día Mundial Sin Auto?

El 22 de septiembre de 1998 quedó establecido como el Día Mundial sin Auto, una fecha que cada año nos invita a ser consientes sobre la polución generada por el uso de vehículos contaminantes además de tomar las calles a pie o en bici. ¿Por qué se celebra el día mundial sin carro? El objetivo […]

Reportajes

ZMG se prepara para el día Mundial Sin Automóvil

El Día Mundial Sin Automóvil, se celebró por primera vez en la década de los 90’s en algunos países, pero en el nuestro se conmemora formalmente desde el 2014, y se estableció el 22 de Septiembre por que esta fecha coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, como una medida para […]