jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seis beneficios para transportarte en bicicleta

Este 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial Sin Auto, y el proyecto es no usar el automóvil por un día, así que se recomienda usar otras alternativas como el transporte público, caminar o viajar en bicicleta, sin embargo el uso frecuentemente de la bicicleta  tiene bastantes ventajas; en esta ocasión solo te presentamos seis beneficios para optar usarla como medio de transporte:

  • Andar en bici te da energía: al tener actividad física (también correr y caminar) como el pedaleo de una bicicleta, nuestro cerebro produce dopamina y nos hace sentir felices.
  • Te quita el estrés: cuando pedaleas en la bicicleta, tu cuerpo se relaja y si estabas estresado por un día pesado en el trabajo o en la escuela, viajar en bicicleta eliminará esa pesadez en tu cuerpo.

siete-razones-para-andar-en-bicicleta-3

  • ¿Sufres de insomnio? Usar la bicicleta 20 minutos al día, te hace que tu cuerpo elimine las sensaciones negativas (estrés) y al llegar la hora de dormir, podrás descansar placenteramente.
  • Usar bicicleta es económico. Al usar el auto, se gasta dinero en gasolina, en mantenimiento, en llantas, etc. Y al transportarte en bicicleta, ahorrarás como nunca y no necesitarás ir a un Gym para estar sano fisicamente. Cabe desatacar que en la ZMG ya contamos con ciclovías y facilidades para el traslado de la bici.
  • Evitar problemas cardiovasculares. Los infartos son una de las principales causa de muerte en México, para evitar llegar a sufrir por enfermedades del corazón, es mejor que comiences usando la bicicleta, y claro está incluyendo una dieta balanceada.
  • Disminuye la contaminación: el medio ambiente está en una situación crítica, al viajar en vehículos se aumenta las emisiones de carbono, y provocan enfermedades respiratorias, contribuye y mejor trasládate en bicicleta.

beneficios-de-andar-en-bicicleta

Hay muchos más beneficios que existen al usar las bicicletas, no olvides usar equipo de protección al salir, así como respetar las señales viales y viajar por zonas seguras o ciclovías.

#DíaMundialSinAuto

You cannot copy content of this page