mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Amplían al 15 de octubre el plazo para solicitar nuevo permiso de taxis

Dan prórroga de quince días a taxistas que pretendan adquirir un permiso nuevo por parte del Gobierno del Estado. Esto significa que el último día para presentar la documentación será el 15 de octubre.

Los choferes de los taxis, que aparecieron en el listado preliminar con diez o más años de antigüedad, podrán acudir a la Calle 2, ubicada en el cruce de Parres Arias y Periférico, para tramitar sus documentos y obtener el nuevo permiso.

De igual manera, todos los que no aparecieron en la lista pero que cumplan con los diez años de antigüedad y puedan demostrarlo, podrán acudir a tramitarlo.

Desde el primero de septiembre hasta el día de hoy, han acudido 924 choferes que aparecieron en el listado preliminar; por su parte 862 taxistas que no aparecieron, han asistido a comprobar su tiempo de servicio y definir si es posible que les otorguen el permiso.

El Director General de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, indicó que una labor de dos meses permitió depurar el padrón y definir el listado; esto como parte de la mesa de transparencia para la modernización de servicio de taxis.

Flores Delgadillo añadió que los choferes que sean aprobados para adquirir su permiso, deberán contar con un vehículo híbrido, el cual podrá ser adquirido con un esquema de crédito a 50 meses; en el que el gobierno estatal fungirá como aval.

El Registro Estatal de Taxis iniciará dos días después de que se venza el plazo de documentación, esto es el día 17 de octubre. Todos los concesionarios deberán acudir a Calle 2 con su vehículo y documentación.

El plazo para este registro es de 120 días y es obligatorio para todos los taxis de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los prestadores del servicio que se encuentren en el interior del estado, serán registrados en sus localidades a partir de marzo de 2017.

El listado preliminar de choferes, así como los requisitos a cumplir pueden consultarse en la página web de la Secretaría de Movilidad Jalisco en el link http://semov.jalisco.gob.mx/690

PQ

You cannot copy content of this page