Domingo, 31 de Mayo del 2020

Noticias

Tras horas de bloqueo ya fue liberada Carretera a Colotlán

Una manifestación que duró varias horas colapsó la Carretera a Colotlán a la altura de La Magdalena, donde pobladores del ejido de Copalita bloquearon la circulación con camiones.

El motivo de esta manifestación fue que el camino que va hacia el ejido de Copalita se encuentra en pésimas condiciones lo que afecta las actividades de cientos de personas.

“Las autoridades correspondientes a Obras Públicas no nos quieren hacer caso en arreglar el camino a Copalita donde está intransitable, el director de obras no quiere venir ni siquiera nos quiere contestar el teléfono, estamos aquí a la buena de Dios porque nadie nos hace caso ninguna autoridad”, señaló una de las manifestantes.

Pese a que su exigencia era hablar con David Zamora Bueno, director de Obras Públicas de Zapopan, éste no se presentó en el sitio de la manifestación.

El bloqueo duró un aproximado de entre 13 y 14 horas, desde la mañana de este lunes, y la mañana de este martes ya se puede transitar por la zona.

Los pobladores incluso señalaron que ellos están dispuestos a cooperar con el gobierno poniendo material para mejorar el camino, pero denuncian que el gobierno no los quiso apoyar con la maquinaria para llevar a cabo esta obra de mejoramiento.

“Es una nueva administración, esperábamos que se pusieran las pilas pero parece que ni siquiera nos quieren atender, están peor que la administración pasada, aquí estaban los de atención ciudadana y se fueron”, apuntaba la manifestante.

No se precisó si este martes volverán a bloquear la Carretera a Colotlán. El cierre de esta vía provocó molestia y desesperación en miles de personas que tuvieron que tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

Cabe mencionar que esta mañana ya hay autoridades del ayuntamiento en el lugar para entablar un diálogo con los manifestantes y poder llegar a un acuerdo para que no se repita un bloqueo. En el lugar está el regidor Salvador Rizo y el director de Obras Públicas, David Zamora.

Noticias

Chatarreros se manifiestan contra Ley de Residuos

Chatarreos e integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Reciclado (CONIMER) realizaron bloqueos en arterias de ingreso a la ciudad como Carretera a Chapala, carretera a Nogales y la libre a Zapotlanejo. Durante la manifestación de Carretera a Nogales, dos personas fueron detenidas por presuntame haber agredido a un elemento de la […]

Noticias

Por más de 10 horas bloquean entronque de Zapotlanejo y El Salto

Pobladores tonaltecas mantienen bloqueada la carretera libre a Zapotlanejo por más de 10 horas, esto en el entronque de Zapotlanejo y El Salto, debido a que no quieren que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) inicie obras en su comunidad. Son alrededor de 200 personas del poblado de Puente […]

Noticias

Retiran bloqueo en el estacionamiento del aeropuerto

Tras dos semanas de manifestación y plantones por parte de ejidatarios, en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, se decidió retirar la obstrucción, así como las plumas de acceso, la tarde de este viernes. A pesar de no obtener respuesta a su demanda, en la que se pretendía obtener el […]

Noticias

Continúa la manifestación de ejidatarios en aeropuerto

Desde la semana pasada ejidatarios mantienen un bloqueo en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y  Costilla. Continúan con su manifestación que había comenzado por un bloqueo en el estacionamiento oficial del aeropuerto, a la fecha, los estacionamiento que se habían establecido de manera alternativa también se encuentran bloqueados. El ingreso al […]

Noticias

Manifestaciones y bloqueos por “gasolinazo”

Múltiples manifestaciones tienen lugar este lunes en Jalisco contra el alza a la gasolina que se registró a partir de este domingo en todo el país. Ciudadanos bloquearon en varios tramos de la Autopista Guadalajara a México, algunos se aglomeraron en la caseta de La Joya, a la altura de Zapotlanejo, donde se bloqueó el […]