martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Presentan el programa Transporte Seguro

La Policía de Guadalajara en conjunto con la Alianza de Camioneros y el Organismo InMujeresGDL, presentaron el programa Transporte Seguro con el cual no sólo buscan disminuir los delitos en las unidades sino también erradicar el acoso sexual hacia las mujeres.

La primera línea de acción que tendrá este proyecto es la capacitación de los operadores de las unidades de transporte público para que tengan una respuesta adecuada ante eventos de inseguridad o cuando una de las pasajeras esté siendo víctima de un acosador.

«Los choferes se les tiene que hacer conscientes de lo que es el acoso, lamentablemente en nuestra sociedad todavía existen islas muy importantes de una concepción muy flexible sobre la dignidad de las personas y particularmente las de la dignidad de las mujeres», señaló Salvador Caro Cabrera, Comisario de la Policía tapatía.

Señaló que el esfuerzo en el que se unen tanto la policía del municipio, como la Alianza de Camioneros y el organismo InMujeresGDL debe dar resultados al corto plazo, con una reducción de casos de acoso y disminución también de actos delictivos contra los operadores y pasajeros de unidades del transporte público.

Además se colocaron en las unidades algunos gráficos con información para los usuarios, y en lo particular para las mujeres, con procedimientos, recomendaciones e incluso el número de emergencia 1201-6070.

Este programa iniciará a operar con tres rutas de la Alianza de Camioneros con la intención de expandirse en el futuro cercano.