Sábado, 25 de Enero del 2020

Noticias

Mejora la entrega de Bienevales gracias a cambio de sistema

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), cambió su sistema de entrega de ayudas para el transporte, tanto para adultos mayores y personas con discapacidad, como para estudiantes, y presumen que los resultados han sido bastante positivos.

La eliminación de filas y la organización de la entrega mediante un sistema de citas se ha hecho más eficiente el proceso, y en lo que respecta a adultos mayores y personas con discapacidad, del 11 de julio a la fecha se han entregado el 86.59 por ciento de los Bienevales.

Moisés Maldonado, Director de Programas Sociales de la SEDIS, calificó como un éxito el proceso actual.

“Nos ha ido muy bien con el esquema de las citas, hicimos un esquema de citas porque anteriormente se nos copaba la gente las primeras semanas y teníamos muchas quejas con respecto a la atención, al tiempo,”, señaló.

El proceso para repartir los apoyos a estudiantes iniciará a partir del 18 y 19 de agosto, poco antes del nuevo ciclo escolar.

De los Bienevales entregados, por mucho el municipio de Guadalajara es donde más personas han recibido los apoyos con 17 mil 51 personas, mientras que fuera de la Zona Metropolitana, Puerto Vallarta es el municipio con más personas beneficiadas al momento con mil 868. Del total de los 37 mil 901 personas que han recogido Bienevales, el 55 por ciento son mujeres.

El funcionario aclaró que para el proceso de otorgamiento y organización de citas, se han valido de sistemas tecnológicos como el Whatsapp, por lo que invitó a los ciudadanos a usarlo, el número es 3310747363.

Los beneficiarios deben acudir con su cita hecha, y en caso de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, sólo necesitarán una copia de su credencial de Bienevales por ambos lados.

Los Estudiantes además de este requisito tienen que mostrar original y copia de algún documento que lo acredite como estudiante vigente.

Noticias

Gobierno del estado hará cinco ejercicios de Presupuesto Participativo este año

En entrevista para TraficoZMG Radio, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado, Miguel Castro Reynoso, explicó que el ejercicio de Presupuesto Participativo que tuvo lugar el pasado fin de semana en Tonalá, fue el primero de cinco, y próximamente se aplicarán en otras regiones de Jalisco. El funcionario […]

Noticias

Posponen a tres meses, audiencia de ex titulares de Sedis

Posponen alrededor de tres meses la audiencia contra los tres ex titulares de la desaparecida Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, quienes fueron acusados de uso indebido de funciones y atribuciones. Este martes, 14 de enero, se presentaron Miguel Castro Reynoso, Salvador Rizo Castelo y Daviel Trujillo en los juzgados de oralidad […]