Domingo, 21 de Octubre del 2018

Consejos

Mantén seguros a tus hijos al pasear en bicicleta

Es de conocimiento general que cuando un menor sale a las calles a jugar en bicicleta, debe tener la supervisión de un adulto para evitar riesgos.

Los niños pueden sufrir de diferentes accidentes, caídas o incluso robos, por lo que a continuación te damos las recomendaciones para aumentar su seguridad durante su paseo sobre ruedas:

Los niños tienden más a aventurarse en realizar trucos en sus bicicletas, por lo que corren más riesgo de lesionarse durante estas prácticas, así que siempre deben tener el equipo de seguridad adecuado para disminuir los golpes, como casco, rodilleras y coderas.

Niños menores a los 10 años pueden circular con total libertad sobre las banquetas. Debido a que mantienen un menor control sobre su equilibrio y dirección, por lo que si ellos circulan sobre el arroyo vehicular pueden atravesarse frente a los autos y ser atropellados, y si la opción es solamente bajo la banqueta, mantén una distancia corta con el menor para mantener el control en caso de cualquier desvío.

La ropa que vista mientras conduce su bicicleta es importante. Debes contemplar que no cualquier prenda puede ser utilizada, ya que se puede enredar en la cadena o estorbarles en los pedales, así que trata de que usen siempre short o pantalones un poco ajustados a sus pantorrillas y un calzado cómodo que les permita aferrar bien su pie al pedal.

Nota bici

Es importante tener un buen mantenimiento en los frenos de la bicicleta, y darle un chequeo para que todo se encuentre en su sitio, que todas las piezas se encuentren en su lugar y con un ajuste correcto para un buen funcionamiento.

En caso de no haber una ciclovía por donde los niños pasean, trata de ir por el lado de la banqueta que sea sentido contrario al de los autos, para que de esta forma mantengan una visibilidad directa de los autos que se acercan. Y si conducen bajo la banqueta, circular en el mismo sentido que los autos, para evitar confusiones que terminen en accidentes.

Evita que crucen calles, y si es muy necesario, siempre asegurarse de que los autos estén en total alto para poder hacerlo, recuerda que al ir en bicicleta los riesgos de ser lesionado gravemente por un automóvil son más altos.  En cruces amplios como avenidas, es mejor bajarse de la bicicleta y cruzara pie.

Mantente alerta del camino. Las calles siempre tienen algún tipo de falla, como baches o grava suelta, incluso piedras y charcos, que pueden ocasionar el descontrol de la bicicleta al cruzarse con ellos.

Ayuda a que el niño ceda el paso a peatones. Al circular por banquetas, siempre habrá personas que caminen por el mismo lugar por el que el menor circula, por lo que será necesario darle prioridad al paso de los peatones.

Asegúrate de que los autos que estén estacionados y comiencen a avanzar, visualicen al niño, muchas ocasiones no se alcanza a ver el frente o por detrás del auto a un menor en bicicleta.

Evita accidentes y mantén seguros a tus hijos mientras se divierten, con una continua supervisión.

S.T.

Guardia Nocturna

Muere un hombre al intentar resistirse a un asalto en La Colonia San Pío #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna del jueves 14 de enero. 

Noticias

Fuerte movilización por agresión contra policías de Tlaquepaque

Tres policías de Tlaquepaque fueron agredidos por arma de fuego cuando circulaban por Francisco Silva Romero a su cruce con calle Niños Héroes a la altura del Motel Los Pinos, los causantes escaparon en una camioneta en color blanco. Los uniformados quedaron lesionados a bordo de la unidad, y los cuerpos de emergencia llegaron hasta […]

Guardia Nocturna

Detienen a un hombre por portar un arma de fuego

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 07 de agosto del 2017. JS

Noticias

Clausuran segundo centro de rehabilitación en Tonalá

Aproximadamente a las 16:00 horas del día de ayer miércoles 18 de mayo,  elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, en coordinación con personal  de Protección Civil y Bomberos Municipal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud Jalisco realizaron una revisión a otro Centro de Rehabilitación también denominado “Despertar Espiritual […]

Noticias

Arrestan a Kevin por décima ocasión en Tlajomulco

Por décima ocasión detienen al tan ya mencionado Kevin, quien anteriormente había terminado en manos de las autoridades por motivo de robo y en nueve ocasiones fue liberado. La tarde de este jueves las autoridades recibieron la alerta sobre robo a una casa habitación, donde se encontraron a dos sujetos, mismos que fueron detenidos por […]

Sobre Ruedas

Uber incorpora herramientas de seguridad para usuarios y choferes

A fin de que tanto usuarios como choferes tengan más elementos para aumentar su seguridad, se han implementado algunas herramientas a la plataforma de Uber. Una de las características que la aplicación ofrece a sus usuarios es la llamada “Compartir mi viaje”, con la cual tus seres queridos pueden estar monitoreando en tiempo real dónde […]

Consejos

10 consejos para cuidar a los pequeños en Carretera

Si va a salir con sus hijos de viaje, tome en cuenta de que los cuidados debe extremar, ya que los accidentes viales representan la primera causal de muerte en los niños de 5 a 12 años. Tome nota de los siguientes puntos a prevenir, y así sus vacaciones tendrán un final feliz. 1- Inculque en […]

Noticias

Recuperan cargamento millonario de celulares

Recuperan cargamento millonario de celulares en el municipio de Tonalá. Una camioneta Ford tipo F-350 que transportaba un cargamento de celulares, valuado en cinco millones de pesos, fue robado el día martes por tres sujetos armados, en el cruce de carretera a Chapala y Periférico Sur, en el municipio de Tlaquepaque. Los afectados llamaron a […]

Guardia Nocturna

Despachador de una gasolinera se resistió a un asalto y fue herido con un disparo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 29 de septiembre Despachador de una gasolinera se resistió a un asalto y fue herido con un disparo, autoridades acudieron a atender el hecho