Jueves, 23 de Mayo del 2019

Noticias

Fiscalía asegura finca en Tlaquepaque con vehículos robados

·        Mediante el cateo a un inmueble en Tlaquepaque, se aseguraron otros 25 vehículos, entre ellos otro tractocamión robado, pipas, plataformas y camionetas de reciente modelo 

 

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una finca en la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se encontraron dos tractocamiones con reporte de robo, además de otros 16 vehículos de carga pesada y nueve de servicio particular, además de cinco unidades auxiliares tipo Dolly, algunos de ellos con irregularidades.

Este cateo se realizó luego de que se presentara una denuncia por parte del apoderado legal de la empresa, quien hizo referencia del robo de los dos tractocamiones, mismos que contaban con sistema de localización satelital y que su ubicación marcaba en una finca de la carretera a Calerilla, al cruce con la calle La Gigantera, en la colonia del mismo nombre, en San Pedro Tlaquepaque.

Elementos de la Policía Investigadora y personal de la Dirección de Investigación Contra Robo de Vehículos, Carga Pesada y Bancos, acudieron al lugar y comprobaron que las unidades se localizaban en ese sitio. Por tal motivo, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Control y Juicio Oral de Primer Distrito.

En la finca se encontraron las dos unidades con reporte de robo, siendo los siguientes:

1.        Tractocamión marca Freightliner, modelo 2007, color blanco, número económico 352, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

2.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 1999, número económico 362, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

El resto de los vehículos encontrados en el lugar y que también quedaron  asegurados son los siguientes:

1.        Pipa marca Retesa, vacía, color cromado, con lámina de identificación sobrepuesta y  placas de circulación del estado de Michoacán sobrepuestas. Estaba enganchada a uno de los tractocamiones robados.

2.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del estado de Nayarit,  con reporte de robo en Tala, Jalisco.

3.        Pipa marca Retesa, vacía, color cromado, con lámina de identificación sobrepuesta, con placas de circulación del estado de Michoacán sobrepuestas. Estaba enganchada al tractocamión anterior.

4.        Plataforma marca Paja, color rojo, porta 2 laminillas de identificación, con placa de circulación del Servicio Público Federal

5.        Pipa de aluminio con su número de serie remarcada, con placa de circulación del Servicio Público Federal  

6.        Caja seca, vacía, marca Stoughton, sin laminilla de identificación visible y sin placas de circulación, irregular.

7.        Jaula vacía, color rojo, sin marca visible y sin placas de circulación,  al parecer irregular.

8.        Pipa vacía, sin marca visible con la leyenda “Transcontinental” y número económico 64, no se le aprecia laminilla de identificación y no porta placas de circulación.

9.        Tractocamión marca Volvo, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del Servicio Público Federal, con leyenda “Transcontinental”.

10.        Pipa vacía, sin marca visible con la leyenda “Transcontinental”, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

11.        Camión con tanque tipo pipa, vacía, de acero inoxidable, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, presenta la leyenda #Transcontinental”.

12.        Camión con tanque tipo pipa, vacía, de acero inoxidable, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

13.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, se ignora modelo y no porta placas de circulación.

14.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, se ignora modelo con placas de circulación del Servicio Público Federal.

15.        Tractocamión marca International, color negro, se ignora modelo, con placas de circulación del estado de Jalisco.

16.        Vehículo marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2016 color negro, sin placas de circulación.

17.        Vehículo marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2016 color negro, sin placas de circulación.

18.        Vehículo marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2016 color negro, sin placas de circulación, con chasis esmerilado y falta  de engomado.

19.        Vehículo Marca BMW, tipo 325i color azul, modelo se ignora, con placas de circulación del estado de Michoacán.

20.        Vehículo marca Ford, tipo Grand Marquis, color oro, se ignora modelo y no parta placas de circulación.

21.        Vehículo Volkswagen, tipo sedán, color azul, se ignora modelo, con placas de circulación del estado de Jalisco.

22.        Vehículo marca Chevrolet, tipo GMC, color naranja, modelo se ignora, con placas de circulación del estado de Jalisco.

23.        Vehículo marca Volvo, color azul, se ignora modelo, no porta placas de circulación.

24.        Vehículo marca Ford, tipo Mustang, color negro, se ignora modelo, con placas de circulación del estado de Jalisco.

25.        Vehículo marca Seagood, tipo moto acuática  color azul, se ignora modelo.

26.        Cinco dollys, dos de los cuales se encuentran irregulares.

Cabe señalar que durante el operativo no se detuvo a alguna persona y las investigaciones continúan para dar con los presuntos responsables del robo de los camiones.  

PQ

Noticias

María Elena Limón se registra como precandidata; buscará reelección

Acompañada de un grupo de simpatizantes y colaboradores, María Elena Limón presentó ante el partido MC su registro como precandidata a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque. Limón García anunció que no realizará precampaña y que será hasta 90 días antes de los comicios electorales, cuando deje el cargo como alcaldesa del municipio alfarero. […]

Noticias

UdeG y Fiscalía firman acuerdo para profesionalizar a personal

Derecho, Administración y Contaduría Pública, son algunos de los programas que se impartirán. La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Fiscalía General del Estado (FGE) firmaron un acuerdo de colaboración para profesionalizar al personal enfocado en materia de seguridad pública y procuración de justicia. Las carreras de derecho, administración y contaduría pública, son algunos de […]

Noticias

Tlaquepaque recibe acreditación oficial como Pueblo Mágico

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, entregó a la alcaldesa María Elena Limón, el distintivo que acredita a San Pedro Tlaquepaque como Pueblo Mágico. El mandatario estatal destacó que Tlaquepaque es cuna de la mexicanidad aportando historia y tradiciones además del talento de artesanos y alfareros. “Quien nos visita puede acercarse a la magia que […]

Noticias

Línea 3 estará lista hacia último trimestre del año: SITEUR

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero registran un avance global de 93 por ciento y se espera que sea hacia el último trimestre del año cuando entre en operaciones para la ciudadanía. “Si nos lo determinan las supervisoras y quien hace los dictámenes de seguridad que esté en pruebas sí, por supuesto […]

Noticias

Choque del tren contra dos autos en Tlajomulco

El percance ocasionó el colapso vial en la zona Esta tarde se registró un fuerte accidente en el cruce de la avenida Concepción casi al cruce con Boulevard Santa Fe. En el percance participaron dos vehículos automotores y un tren. El conductor de una camioneta tornado en color blanco intentó ganarle el paso al ferrocarril, […]

Noticias

Muere hombre en ataque a balazos en Tlaquepaque

Fue en la colonia Guadalupana de Tlaquepaque donde un hombre murió luego de ser atacado a balazos. Fue sobre la Avenida Juan de la Barrera al cruce con la calle Juan Escutia donde ocurrió la agresi´n en contra del hombre de alrededor de 35 años de edad. Elementos de la policía municipal como primeros respondientes […]

Noticias

Lamenta Alfaro liberación de presuntos secuestradores

El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, hace un llamado pare revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual “debería plantearse con un sentido crítico. Me parece correcto que tú puedas proteger los Derechos Humanos, las garantías individuales, pero de ahí a que todo delincuente o detenido salga como si nada, como puerta giratoria, […]

Sobre Ruedas

Automóviles que ahorran combustible

Con la noticia de los aumentos a los costos del combustible, tener un automóvil podrá ser costoso, por lo más viable es comenzar a usar el transporte público, sin embargo hay personas que requieren trasladarse en coches por cuestiones laborales, de salud, entre otras. En esta ocasión te presentamos algunos vehículos que podrán hacerte ahorrar […]

Noticias

Localizan cuatro cadáveres en una brecha de Tlaquepaque

Cuatro cuerpos fueron localizados en una brecha en los límites del municipio de Tlaquepaque. Esta mañana, policías de Tlaquepaque recibieron el reporte de cuatro bultos sospechosos en una brecha ubicada a unos metros de carretera Hacienda de la Calerilla en la colonia La Gigantera, al llegar al sitio, confirmaron que se trataban los cuerpos de […]