Jueves, 22 de Agosto del 2019

Noticias

Fiscalía asegura finca en Tlaquepaque con vehículos robados

·        Mediante el cateo a un inmueble en Tlaquepaque, se aseguraron otros 25 vehículos, entre ellos otro tractocamión robado, pipas, plataformas y camionetas de reciente modelo 

 

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una finca en la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se encontraron dos tractocamiones con reporte de robo, además de otros 16 vehículos de carga pesada y nueve de servicio particular, además de cinco unidades auxiliares tipo Dolly, algunos de ellos con irregularidades.

Este cateo se realizó luego de que se presentara una denuncia por parte del apoderado legal de la empresa, quien hizo referencia del robo de los dos tractocamiones, mismos que contaban con sistema de localización satelital y que su ubicación marcaba en una finca de la carretera a Calerilla, al cruce con la calle La Gigantera, en la colonia del mismo nombre, en San Pedro Tlaquepaque.

Elementos de la Policía Investigadora y personal de la Dirección de Investigación Contra Robo de Vehículos, Carga Pesada y Bancos, acudieron al lugar y comprobaron que las unidades se localizaban en ese sitio. Por tal motivo, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Control y Juicio Oral de Primer Distrito.

En la finca se encontraron las dos unidades con reporte de robo, siendo los siguientes:

1.        Tractocamión marca Freightliner, modelo 2007, color blanco, número económico 352, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

2.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 1999, número económico 362, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

El resto de los vehículos encontrados en el lugar y que también quedaron  asegurados son los siguientes:

1.        Pipa marca Retesa, vacía, color cromado, con lámina de identificación sobrepuesta y  placas de circulación del estado de Michoacán sobrepuestas. Estaba enganchada a uno de los tractocamiones robados.

2.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del estado de Nayarit,  con reporte de robo en Tala, Jalisco.

3.        Pipa marca Retesa, vacía, color cromado, con lámina de identificación sobrepuesta, con placas de circulación del estado de Michoacán sobrepuestas. Estaba enganchada al tractocamión anterior.

4.        Plataforma marca Paja, color rojo, porta 2 laminillas de identificación, con placa de circulación del Servicio Público Federal

5.        Pipa de aluminio con su número de serie remarcada, con placa de circulación del Servicio Público Federal  

6.        Caja seca, vacía, marca Stoughton, sin laminilla de identificación visible y sin placas de circulación, irregular.

7.        Jaula vacía, color rojo, sin marca visible y sin placas de circulación,  al parecer irregular.

8.        Pipa vacía, sin marca visible con la leyenda “Transcontinental” y número económico 64, no se le aprecia laminilla de identificación y no porta placas de circulación.

9.        Tractocamión marca Volvo, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del Servicio Público Federal, con leyenda “Transcontinental”.

10.        Pipa vacía, sin marca visible con la leyenda “Transcontinental”, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

11.        Camión con tanque tipo pipa, vacía, de acero inoxidable, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, presenta la leyenda #Transcontinental”.

12.        Camión con tanque tipo pipa, vacía, de acero inoxidable, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

13.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, se ignora modelo y no porta placas de circulación.

14.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, se ignora modelo con placas de circulación del Servicio Público Federal.

15.        Tractocamión marca International, color negro, se ignora modelo, con placas de circulación del estado de Jalisco.

16.        Vehículo marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2016 color negro, sin placas de circulación.

17.        Vehículo marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2016 color negro, sin placas de circulación.

18.        Vehículo marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2016 color negro, sin placas de circulación, con chasis esmerilado y falta  de engomado.

19.        Vehículo Marca BMW, tipo 325i color azul, modelo se ignora, con placas de circulación del estado de Michoacán.

20.        Vehículo marca Ford, tipo Grand Marquis, color oro, se ignora modelo y no parta placas de circulación.

21.        Vehículo Volkswagen, tipo sedán, color azul, se ignora modelo, con placas de circulación del estado de Jalisco.

22.        Vehículo marca Chevrolet, tipo GMC, color naranja, modelo se ignora, con placas de circulación del estado de Jalisco.

23.        Vehículo marca Volvo, color azul, se ignora modelo, no porta placas de circulación.

24.        Vehículo marca Ford, tipo Mustang, color negro, se ignora modelo, con placas de circulación del estado de Jalisco.

25.        Vehículo marca Seagood, tipo moto acuática  color azul, se ignora modelo.

26.        Cinco dollys, dos de los cuales se encuentran irregulares.

Cabe señalar que durante el operativo no se detuvo a alguna persona y las investigaciones continúan para dar con los presuntos responsables del robo de los camiones.  

PQ

Noticias

Agresión a balazos en la colonia Lomas Altas

Fuerte movilización de elementos de seguridad y emergencia se vivió esta tarde en la colonia Lomas Altas de Zapopan, tras la agresión directa a dos personas que viajaban en un vehículo negro de la marca Dodge. Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Paseo Puesta del Sol y Paseo de la Luna. Vecinos […]

Noticias

Fiscalía confirma la muerte de los tres estudiantes de cine

La Fiscalía General de Jalisco confirma la muerte de los estudiantes del CAAV desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá. Según se detalló en rueda de prensa, los jóvenes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, fueron interrogados y asesinados en una finca de la colonia Pinar de las […]

Noticias

Anuncia SIOP cierres viales en Periférico Sur por construcción de retorno

El próximo jueves 16 de marzo a las 22:00 horas, se realizará el cierre parcial de el tramo comprendido entre 8 de Julio y Adolf B. Horn, del anillo Periférico; debido a los trabajos que realiza la Secretaría de Infraesttructura y Obra Pública (SIOP) en el lugar. Los carriles de circulación que se verán afectados son […]

Noticias

Buscan desafuero del magistrado Alberto Barba

La Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de Jalisco presentaron ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio penal contra el magistrado del Tribunal de lo Administrativo, Alberto Barba, a quien se le acusa de haber autorizado la construcción de complejos habitacionales en Zapopan. “Son dos acciones muy claras y muy concretas, […]

Noticias

Fallece hombre al caer en tumba en panteón de Tlaquepaque

Un hombre cayó desde cuatro metros hacia una fosa en el panteón de la cabecera municipal de Tlaquepaque, pese a los esfuerzos de paramédicos murió en el lugar. La Unidad Protección Civil y Bomberos reportó el deceso de un hombre de 62 años quien cayó accidentalmente a una fosa cuando se sentó sobre una cripta. […]

Noticias

Hombre es asesinado a golpes en Tlaquepaque

Hombre es asesinado a golpes por la expareja de su actual esposa en Tlaquepaque. Los hechos ocurrieron en el cruce de 5 de Mayo y 16 de Septiembre en el mencionado municipio alrededor delas 5 de la tarde de este sábado 05 de noviembre. El acontecimiento según testigos, se debió a problemas personales entre al […]

Noticias

Detienen a ladrón por novena ocasión; alcalde de Tlajomulco pide que ya no lo liberen

Mediante un mensaje en redes sociales, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, destacó que la policía municipal detuvo a un sujeto por novena ocasión, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que ya no lo liberen. En su cuenta de Facebook, el presidente municipal destacó que el sujeto de nombre Kevin Aldama, […]

Noticias

Piden no generar alarma por ola de inseguridad 

El presidente municipal de Guadalajara pidió no generar entre la ciudadanía miedo o zozobra por la ola de inseguridad que se ha registrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara en las últimas semanas. “Ha habido una ola de violencia en estos días que estamos atendiendo, cada uno de los casos lleva una atención y seguimiento […]

Noticias

Fuerte choque carretero deja varios lesionados en Cocula

En el kilómetro 7 de la Carretera Estatal que va de Acatlán de Juárez a Cocula, se regristró un fuerte choque entre tres vehículos, uno de ellos de la Fiscalía General del Estado. Los hechos ocurrieron esta mañana en la mencionada vía a la altura del poblado conocido como Cofradía de la Luz, en Cocula, […]