Sábado, 14 de Diciembre del 2019

Noticias

Fiscalía asegura finca en Tlaquepaque con vehículos robados

·        Mediante el cateo a un inmueble en Tlaquepaque, se aseguraron otros 25 vehículos, entre ellos otro tractocamión robado, pipas, plataformas y camionetas de reciente modelo 

 

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una finca en la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se encontraron dos tractocamiones con reporte de robo, además de otros 16 vehículos de carga pesada y nueve de servicio particular, además de cinco unidades auxiliares tipo Dolly, algunos de ellos con irregularidades.

Este cateo se realizó luego de que se presentara una denuncia por parte del apoderado legal de la empresa, quien hizo referencia del robo de los dos tractocamiones, mismos que contaban con sistema de localización satelital y que su ubicación marcaba en una finca de la carretera a Calerilla, al cruce con la calle La Gigantera, en la colonia del mismo nombre, en San Pedro Tlaquepaque.

Elementos de la Policía Investigadora y personal de la Dirección de Investigación Contra Robo de Vehículos, Carga Pesada y Bancos, acudieron al lugar y comprobaron que las unidades se localizaban en ese sitio. Por tal motivo, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Control y Juicio Oral de Primer Distrito.

En la finca se encontraron las dos unidades con reporte de robo, siendo los siguientes:

1.        Tractocamión marca Freightliner, modelo 2007, color blanco, número económico 352, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

2.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 1999, número económico 362, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

El resto de los vehículos encontrados en el lugar y que también quedaron  asegurados son los siguientes:

1.        Pipa marca Retesa, vacía, color cromado, con lámina de identificación sobrepuesta y  placas de circulación del estado de Michoacán sobrepuestas. Estaba enganchada a uno de los tractocamiones robados.

2.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del estado de Nayarit,  con reporte de robo en Tala, Jalisco.

3.        Pipa marca Retesa, vacía, color cromado, con lámina de identificación sobrepuesta, con placas de circulación del estado de Michoacán sobrepuestas. Estaba enganchada al tractocamión anterior.

4.        Plataforma marca Paja, color rojo, porta 2 laminillas de identificación, con placa de circulación del Servicio Público Federal

5.        Pipa de aluminio con su número de serie remarcada, con placa de circulación del Servicio Público Federal  

6.        Caja seca, vacía, marca Stoughton, sin laminilla de identificación visible y sin placas de circulación, irregular.

7.        Jaula vacía, color rojo, sin marca visible y sin placas de circulación,  al parecer irregular.

8.        Pipa vacía, sin marca visible con la leyenda “Transcontinental” y número económico 64, no se le aprecia laminilla de identificación y no porta placas de circulación.

9.        Tractocamión marca Volvo, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del Servicio Público Federal, con leyenda “Transcontinental”.

10.        Pipa vacía, sin marca visible con la leyenda “Transcontinental”, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

11.        Camión con tanque tipo pipa, vacía, de acero inoxidable, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, presenta la leyenda #Transcontinental”.

12.        Camión con tanque tipo pipa, vacía, de acero inoxidable, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

13.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, se ignora modelo y no porta placas de circulación.

14.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, se ignora modelo con placas de circulación del Servicio Público Federal.

15.        Tractocamión marca International, color negro, se ignora modelo, con placas de circulación del estado de Jalisco.

16.        Vehículo marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2016 color negro, sin placas de circulación.

17.        Vehículo marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2016 color negro, sin placas de circulación.

18.        Vehículo marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2016 color negro, sin placas de circulación, con chasis esmerilado y falta  de engomado.

19.        Vehículo Marca BMW, tipo 325i color azul, modelo se ignora, con placas de circulación del estado de Michoacán.

20.        Vehículo marca Ford, tipo Grand Marquis, color oro, se ignora modelo y no parta placas de circulación.

21.        Vehículo Volkswagen, tipo sedán, color azul, se ignora modelo, con placas de circulación del estado de Jalisco.

22.        Vehículo marca Chevrolet, tipo GMC, color naranja, modelo se ignora, con placas de circulación del estado de Jalisco.

23.        Vehículo marca Volvo, color azul, se ignora modelo, no porta placas de circulación.

24.        Vehículo marca Ford, tipo Mustang, color negro, se ignora modelo, con placas de circulación del estado de Jalisco.

25.        Vehículo marca Seagood, tipo moto acuática  color azul, se ignora modelo.

26.        Cinco dollys, dos de los cuales se encuentran irregulares.

Cabe señalar que durante el operativo no se detuvo a alguna persona y las investigaciones continúan para dar con los presuntos responsables del robo de los camiones.  

PQ

Noticias

Investigan a dos hombres peruanos por presunto fraude

•    Presuntamente engañaban a automovilistas haciéndoles falsas reparaciones a sus vehículos; al momento de su detención, portaban droga La Fiscalía General del Estado inició una investigación en contra de dos hombres de origen extranjero, por delitos contra la salud y fraude, este último ilícito cometido presuntamente en agravio de automovilistas que engañaban con falsas […]

Noticias

Destaca Peña Nieto generación de empleos

En las instalaciones de la Expo Guadalajara, empresarios y funcionarios se dieron cita para la inauguración de la Expo ANTAD y Alimentaria 2017. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), está conformada por 106 cadenas y 52 mil tiendas que dan empleo a más de 825 mil personas. En la ceremonia de […]

Noticias

Anuncia el gobernador avances en medidas de austeridad por gasolinazo

A más de 2 meses de haber anunciado las medidas para mitigar el alza a combustibles, el Gobierno del Estado anunció este mediodía los alcances que se han logrado. “Lo que estamos proyectando con los ahorros que tenemos son alrededor de 100 millones de pesos apenas en estos 2 meses”, detalló Aristóteles Sandoval. Durante el […]

Noticias

Falsos agentes de PGR son detenidos

Éste miércoles los oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara arrestaron a supuestos agentes de la PGR, quienes portaban un arma de utilería. Esto sucedió en el cruce de las calles Prisciliano Sánchez y Huerto en el centro histórico de Guadalajara. Donde transitaban los oficiales motorizados, los cuales en su camino […]

Noticias

Inician clases más de un millón de alumnos en Jalisco

Un total de 1 millón 721 mil 824 alumnos de educación básica en el estado regresaron a clases. El banderazo de inicio del ciclo escolar 2019-2020 fue dado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó que junto al arranque de clases inicia de manera formal el proyecto educativo ‘Recrea Educación paras Refundar […]

Noticias

Aprueba Guadalajara convenio con Gobierno del Estado

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó este jueves 16 de marzo el convenio entre el Gobierno del Estado y el municipal, para que este último asigne recursos al Consejo para el Desarrollo Metropolitano. Guadalajara realizará una aportación de 30 millones de pesos y el gobierno de Jalisco sumará 18 millones de pesos. Estos recursos […]

Noticias

Exige diputado Alejandro Hermosillo que gobierno cumpla con “Ley Uber”

Este jueves en conferencia de prensa el Diputado Ciudadano, Alejandro Hermosillo, exhortó al Gobierno del Estado de Jalisco para que aplique la recientemente aprobada Ley de Empresas de Redes Transportes, también conocida como “Ley Uber”. El legislador señaló que con estas acciones, el Gobierno del Estado sólo demuestra una y otra vez que lo que […]

Noticias

Instalan Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción

Representantes de los sectores político, educativo, empresarial y de la sociedad civil de Jalisco acudieron a la cita con el Gobierno del Estado para la instalación de la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal Anticorrupción que tendrá como objetivo prevenir y sancionar actos de corrupción. El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval reconoce “lagunas, deficiencias y contradicciones” […]

Noticias

Aprobada la “Ley Uber”, el estado regulará la tarifa dinámica

En una sesión maratónica, los diputados finalmente aprobaron la llamada “Ley Uber”, atendiendo las observaciones que había hecho el gobierno del estado a la propuesta hecha el mes pasado, por lo que el proceso de regulación de las Empresas de Redes de Transporte está en su etapa final. Esta ley fue aprobada pese a que […]