El fenómeno de las Lady´s y Lord`s de la ZMG
El fenómeno de las Lady´s y Lord´s, últimamente reina en las redes sociales, generalmente estos títulos se destinan a las personas que saltan a la fama por hacer muestra de su poca civilidad y hacen el ridículo frente a una cámara.
En el auge de esta tendencia, para ser una Lady o un Lord, era necesario encontrarse en estado etílico, tratar de pasar por encima de la autoridad, golpeado policías o tratando de sobornarlos. Sin embargo, actualmente cualquiera puede ser de la realeza en redes sociales con cualquier acto de descortesía que sea perpetuado para la historia a través de un Smartphone.
La gracia de lo absurdo, la capacidad de los mexicanos de indignarnos hasta la médula y a la vez reírnos de la desgracia, ha viralizado este tipo de contenidos en los que encontramos desde berrinches hasta agresiones.
¿Se ha encontrado en situaciones que los han sacado de quicio?
Creo que muchos de nosotros nos hemos encontrado en circunstancias adversas y molestas en las que nos dan ganas de dejar el decoro y la sensatez y hacernos una Lady o un Lord.
Cuántos de nosotros nos hemos encontrado en el camino con un automovilista que esta sobre el paso de cebra, que obstruye una rampa, que se estaciona en la banqueta, o al contrario de esto, con un camionero que nos tira el boleto, que maneja como si trasladara ganado, o con un hombre o mujer entretenidos en su celular ocupando un asiento amarillo.
¿En muchas ocasiones no? Es innegable que estos casos se dan a menudo, y si realmente se exhibieran todas estas faltas de educación seriamos una raza de nobles, caballeros y damiselas. Sin embargo, estos títulos son y serian antagónicos ostentando lo peor del ser humano.
La intolerancia presente
Entre las muestras de intolerancia y ostentación de terquedad han saltado nuestros nobles favoritos, que son por supuesto, los que quieren brincar por encima de las leyes de tránsito. Y aunque los principales en obtener sus 5 minutos de vergüenza surgen en el Estado de México, últimamente nuestra ciudad quiere repuntar en el arte de lo absurdo.
Las Lady´s
Recordarán a la #LadyPeriodicazo, una reportera de un canal de televisión local que tras chocar contra una patrulla de la policía de Guadalajara, no quiso admitir su culpa y trató de persuadir a los elementos a que llegaran a un acuerdo, o se atuvieran a un periodicazo.
También recordarán a la #LadyDedo, una conductora que obstruía la ciclovía de Federalismo a la altura del mercado de las flores, le hizo la Britney Señal a una ciclista cuando ella reclamó por obstruir un espacio destinado exclusivamente para los ciclistas.
Las nuevas damiselas
Después de estas lady´s han surgido esta semana otras ladys y aunque en redes sociales siguen haciendo jiribillas y poniendo apodos, nosotros las hemos nombrado #LadysTrenLigero. Este vídeo fue subido por un usuario de Facebook y en el se aprecia a tres mujeres amedrentaron a una señora de la tercera edad. Pese a que en el tren se encontraban más lugares desocupados.
Estas ladys, también arremetieron contra otras personas que intentaron calmarlas, al decirles que eran tres contra una señora mayor, a la cual acusaban de no ser de la tercera edad, y no tenía derecho a un asiento preferencial.
Incluso amenazan con pedir a un policía que verifique la edad de la señora, entre otras cosas más.
Hay que recordar que en la fracción segunda del artículo 101 de la Ley de Movilidad, se estipula que “en el caso del transporte público colectivo y masivo de pasajeros, deberán destinar al menos el veinte por ciento del total de asientos de la unidad de transporte, debidamente identificados para el uso preferente de personas con discapacidad, embarazo o adultos mayores”.
Esto también aplica para los lugares de estacionamiento preferenciales. Y déjenme aclararles que no basta con estar embarazada, sufrir de alguna discapacidad y ser de la tercera edad, hay que acreditar estas condiciones y ser poseedores de una tarjeta que otorga la Secretaría de Movilidad.
El Lord de las ciclovías
Este día también apareció en nuestra bella perla tapatía, otro Lord al que le llamamos #LordCiclovía un motociclista que también hace una exhibición de desfachatez al circular por la ciclovía, en este vídeo que ha circulado por redes sociales, y que fue grabado por un usuario de la ciclovía, se muestra como, con un lenguaje florido se enfrentaron el ciclista y un motociclista.
De este caso cabe resaltar el acoso por parte del ciclista que está grabando hacia el motociclista que si esta haciendo mal uso de un espacio que no es destinado para él, pero al final se ve acosado por la cámara y termina respondiendo e insultando no solo a este ciclista si no, a todos los que hacen uso de este vehículo de dos ruedas.
Aquí se vienen dos cosas, la exhibición como ya lo mencionábamos del ridículo y los berrinches en los que pueden caer algunas personas al verse en circunstancias adversas y el linchamiento y exposición que se hace de ellos en las redes sociales.