mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confía Zapopan en que se concrete el Proyecto Integral Belenes

En una charla para TraficoZMG Radio, el director de Obras Públicas de Zapopan, David Zamora Bueno se dijo confiado en que el Proyecto Integral Belenes, para mejorar la movilidad en esa zona de la ciudad, pueda concretarse a la brevedad.

En este sentido, explicó que el municipio ya pagó la tenencia de las tierras para poder sacar la conexión de Prolongación Laureles, la cual sale al auditorio telmex y pasa por prepa 10 y continua a Periférico, con lo que se desahogaría la movilidad de ese punto.

La idea es que puedan bajar la circulación de Periférico para que los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, así como los edificios culturales que hay en la zona se puedan conectar de manera segura para los que transitan por ahí.

“La solución Integral y es bajar el Periférico, para así puedas conectar todos los centros culturales, la biblioteca, el propio (Auditorio) Telmex, en un gran centro educativo, ese es el proyecto, nosotros estamos coadyuvando, el gobierno del estado está en negociaciones con la universidad para hacer la obra de bajar el periférico que es una obra considerable, superior a los 300 millones de pesos», señaló.

Este proyecto no tiene recursos asignados por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, aunque ya se está buscando obtenerlos.

El funcionario municipal apuntó que en lo que este proceso se destraba, se ejercerán acciones temporales, donde se dignificarán las banquetas y se construirán en donde no existan, además de la colocación de alumbrado público, y la construcción por parte de Gobierno del Estado de puentes peatonales.

Zamora Bueno

Zamora Bueno resaltó que realizar esta obra antes de finalizar esta administración es posible, y dio como ejemplo que una solución similar se realizó en Santa Anita, donde en un espacio de 8 meses pudieron realizar la adecuación.

“Anteriormente estuve en un municipio vecino como director de Obras Públicas, ahí hicimos un proyecto que es en Santa Anita que bajamos, esa obra se sacó junto a la SIOP en un periodo no menor de 8 meses, el proyecto es muy similar, es prácticamente lo mismo entonces ya con esa experiencia”, confío el funcionario, quien anticipó que con los recursos asignados, en un año podría llevarse a cabo.

En otro tema durante la entrevista señaló que se tiene la intención de al concluir la obra de la línea tres del tren ligero, se pueda llevar a cabo un cambio en Avenida Laureles, desde su conversión en Ávila Camacho, para que toda lleve concreto hidráulico.

Dijo que de momento no vale la pena hacer una inversión de ese tipo en la vía hasta que el gobierno federal termine de colocar las estructuras que soportarán el paso del tren.

Puedes escuchar esta charla donde se habló de muchos otros temas en el siguiente enlace.

You cannot copy content of this page