Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Noticias

Administraciones municipales tratan de politizar la seguridad: Gobierno del Estado

En entrevista para TráficoZMG Radio, el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, lamentó que el tema de seguridad se politice desde administraciones municipales, las cuales, dijo, sistemáticamente se culpa al ejecutivo estatal de las posibles crisis que estas problemáticas conllevan.

En lo particular señaló al municipio de Guadalajara de usar sus crisis políticas derivadas de temas de seguridad, como coyuntura para hacer señalamientos contra el gobierno estatal de querer perjudicar la imagen del ayuntamiento.

El tema salió a colación después de que la semana pasada respondió un señalamiento en redes sociales del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien acusó a colaboradores del gobernador Aristóteles Sandoval de difamar al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“El gobierno del estado no es responsable de los problemas que después se convierten en crisis o no de un gobierno municipal, en este caso del de Guadalajara, todos los gobiernos tienen sus problemas todos los gobiernos tienen que manejar sus problemas, y de repente el manejo no es el más adecuado o no es el más ortodoxo, pero esto tiene qué ver con las acciones u omisiones del propio gobierno”, enfatizó.

La polémica se desató luego de que el hijo del ahora detenido operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación, Sergio N, Kurt Schmidt Díaz estuvo en la nómina de gobiernos municipales de Tlajomulco y Guadalajara.

En el caso del espectáculo llamado Fandango, donde hay participación de Sergio N, y del cual el gobierno estatal se desvinculó al señalar que se usó el logo de “Jalisco es México” sin autorización, por lo que niega que haya habido participación del gobierno en este espectáculos que incluso se presentará en septiembre en Guadalajara.

“Hoy de nueva cuenta un actor del partido Movimiento Ciudadano volvía a señalar que el gobierno del estado había patrocinado (al espectáculo Fandango), lo desmiento nuevamente, categóricamente, no participamos en ningún tipo de patrocinio” insistió.

Por último, señaló que después de que la Fiscalía General del Estado anunció que investigan a la empresa Comser de Occidente, la cual provee de alimentos a los reclusorios en Jalisco, tras señalamientos de tener nexos con Sergio N, en exclusiva adelantó que la propia empresa se deslindó de esta relación.

“Lo que sucede es que al personaje se le atribuía el control de los penales en el sexenio anterior, y esto llevó a pensar que las empresas que estuvieran vinculadas con algún tipo de proveeduría en los reclusorios tendrían que estar vinculadas con él, pero no es así la propia empresa lo desmintió” finalmente apuntó.

Noticias

Guadalajara a un paso de la Red de Ciudades Creativas

Son 116 ciudades de 54 países del mundo las que conforman la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y Guadalajara busca, desde noviembre del año pasado, formar parte de esta declaratoria. Durante la inauguración del Foro Internacional Guadalajara Ciudad Creativa, Enrique Alfaro, presidente municipal, destacó que la ciudad debe mirar hacia el futuro: “La […]

Noticias

Afinan detalles para entrada de funciones del programa de parquímetros virtuales

Será el próximo 15 de junio cuando entre en operaciones ‘Aquí hay lugar’ el programa de parquímetros virtuales del Gobierno de Guadalajara. Es por ello que a partir del lunes 5 de junio comenzarán las jornadas de socialización mediante brigadas de agentes de movilidad que informarán a los vecinos y ciudadanos que transiten por la […]

Videos

Fuerte choque en Golfo de Cortez casi al cruce con Av. México

Noticias

Mujer pierde la vida atropellada por camión urbano

Esta tarde se registra un accidente donde una mujer de aproximadamente 40 años pierde la vida, al ser atropellada por una unidad de transporte público de la ruta 54-A.  El conductor de la unidad responde al nombre de Ramón González de 41 años y fue detenido por personal de la Policía de Guadalajara en el […]

Guardia Nocturna

Conductor pierde el control y choca contra un árbol en Circunvalación

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 12 de mayo del 2018. Conductor pierde el control y choca contra un árbol sobre Circunvalación Fuerte choque entre dos vehículos, testigos afirman que uno de ellos se pasó el alto

Videos

Caos vial en Periférico por baches a la altura del Tutelar

Noticias

Inicia rehabilitación de Santa Margarita en Zapopan

Como parte de las acciones de rehabilitación de vialidades en el municipio de Zapopan, esta mañana el alcalde Pablo Lemus, anunció la inversión de 40.2 millones de pesos para el reencarpetamiento asfáltico total de la Avenida Santa Margarita. La intervención, a cargo de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, será en el tramo de Avenida […]

Noticias

Inhabilitan temporalmente parquímetros en Guadalajara

Esta mañana la síndica municipal, Barbara Casillas en conjunto con el director de Movilidad, Mario R. Silva, informaron que en la madruga de hoy se inhabilitaron los parquímetros del municipio de Guadalajara. Fueron alrededor de 2 mil 400 parquímetros que se inutilizaron en el mencionado municipio, debido a que se le fue retirada la concesión […]

Videos

Incendio moviliza a bomberos de diferentes municipios