jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presunto ataque terrorista deja saldo de 73 muertos en Niza

Una furgoneta arrolló a la multitud que celebraba la fiesta nacional francesa.

Alrededor de las 22:45 horas del jueves 14 de julio, en la principal vialidad de la ciudad francesa de Niza, un camión atropelló y causó la muerte a decenas de personas.

Los hechos ocurrieron cuando se encontraba la muchedumbre celebrando la festividad por la Toma de la Bastilla mientras observaban los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses. Fue en ese momento cuando una furgoneta recorrió aproximadamente dos kilómetros de la vialidad arrollando a cientos de personas. La policía intervino intercambiando disparos y abatiendo al conductor.

Según fuentes policiales el número de muertos asciende hasta este momento a 73 además de cientos de lesionados. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos habló del hecho como un atentado, por lo que pidió a los ciudadanos permanecer en sus casas.

Se ha creado una célula de crisis en el Ministerio de París, en donde el Presidente de la República Francesa, Françoise Hollande se reunió con el comité.

El Alcalde de la ciudad, Christian Estrosi publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: “Queridos vecinos, el chófer de un camión parece haber causado decenas de muertos, quédense en sus casas, habrá más información”.

PQ

You cannot copy content of this page