martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Movilidad es asignatura pendiente: Gobernador

En el marco de la presentación de la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció que el tema de la movilidad es todavía una asignatura pendiente de su actual administración.

El mandatario reconoció que la ciudadanía tiene expectativas altas en este rubro y seguirán trabajando en cumplir con los objetivos marcados.

“Falta mucho para alcanzar y cubrir la aspiración ciudadana, tenemos que redoblar esfuerzos, tenemos un término para este año iniciar con el modelo Ruta-Empres (en el transporte público), empezaremos como ustedes saben en Puerto Vallarta y aquí (Zona Metropolitana de Guadalajara), mínimo tres derroteros”, señaló Sandoval Díaz.

Confió que la entrada en vigor de este nuevo modelo, ayudará a mejorar la percepción de un gran número de ciudadanos, pues comenzarán con derroteros con una gran cantidad de aforo.

“Los más importantes que alcanzarán en más de medio millón de pasajeros, será en este 2016” sentenció.

Se tiene estimado que los corredores que inicien este mismo año en la capital del estado, sean el llamado Solidaridad, Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, mientras que Puerto Vallarta comenzará cubriendo un porcentaje más alto, ya que son menos unidades las que circulan en el destino turístico.

En este sentido se dio a conocer que los transportistas ya están siendo asesorados por la propia Secretaría de Movilidad, para hacer la transición de un modelo de Hombre-Camión al de Ruta-Empresa de forma ordenada.

You cannot copy content of this page