jueves, 30 de junio del 202230 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Los “Olvidados” de Tonalá

Las imágenes que nos hacen llegar a manera de denuncia a nuestra redacciónson de la “calle” Hidalgo, en la colonia San Gaspar de las Flores, en el municipio de Tonalá, la cual también es conocida como Privada Los Olvidados, y no podría ser más acertado el nombre.

Esta zona conocida como La Cañada, sufre precisamente del abandono de las autoridades, carecen de servicios básicos como alumbrado público, y en este temporal de lluvias las calles se convierten en ríos, situación que pone en peligro a las personas que viven ahí.

SI bien les va, pueden dejar sus vehículos a un par de cuadras de donde se ubican sus casas, donde todavía las condiciones no llegan a ser tan raquíticas, y les permiten circular, sin embargo las acumulaciones de lodo, piedras, y tuberías expuestas hacen impsoble el paso de vehículos particulares.

Las pobres condiciones en las que se encuentran estas calles, hacen que haya asentamientos de agua, la cual hace maloliente la zona y es un foco de infección donde proliferan bichos portadores de enfermedades.

11413770-802a-4e41-afca-6e5a446610bc

Hace tiempo en esta zona se colocaron tuberías, las cuales desembocan a las mismas calles, llenándolas de suciedad.

Te dejamos el video grabado por una vecina que denuncia las condiciones que enfrentan cotidianamente los “Olvidados” de Tonalá.