Jueves, 23 de Julio del 2020

Noticias

Limpiarán el centro Histórico con hidrolavadora

Al menos 12 puntos del Centro Histórico de Guadalajara será  limpiado a base de hidrolavado. 

El día de hoy, el ayuntamiento de Guadalajara presentó el nuevo sistema de hidrolavado, con el que pretenden limpiar algunos puntos del primer cuadro de la ciudad como lo son; Fachadas de edificios; Zonas peatonales; mobiliario urbano, entre otras cosas, con la finalidad de quitar la suciedad que se ha venido acumulando durante algunos años.

Este nuevo sistema de lavado forma parte del programa de mejoramiento urbano, con el que el alcalde pretende recuperar el Centro Histórico de Guadalajara, y con el que además pretenden mejorar la imagen que se tiene de esta zona urbana.

Así lo anunció Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara. “Esta es una nueva etapa en la ruta que nos trazamos para recuperar el Centro Histórico de Guadalajara” 

 Este sistema de lavado funcionará con un detergente Biodegradable que tienen además de fines de limpieza, fines de preservación de la cantera de los edificios antiguos, ya que este detergente garantiza que la piedra no sufra ningún daño.

Además, el alcalde metropolitano reiteró que el centro necesita una limpieza profunda. “El Centro requiere de una intervención y de un trabajo profesional, de un equipo especial para poder hacer una limpieza a fondo, sin dañar el patrimonio arquitectónico de nuestro centro de la ciudad ”.

Este trabajo estará a cargo de la empresa Plastic Omnium, misma a la cual le fue renovada la concesión hasta el año 2025.

 

@Martinezgrace