viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incendio en Mercado Alcalde no dejó daños severos en la estructura: Ayuntamiento

El incendio de este domingo en el Mercado Alcalde, que consumió algunos locales en el área de frutas y verduras, no dejó daños estructurales severos en el inmueble, anticipó el Coordinador de Servicios Municipales de Guadalajara, Diego Monraz Villaseñor.

Mediante un video subido en las redes sociales oficiales del ayuntamiento, el funcionario explicó que el incendio parecía tener grandes proporciones pero gracias a la intervención oportuna del velador que dio aviso rápidamente a las autoridades, el siniestro fue sofocado oportunamente.

“Afortunadamente sólo quedó limitado al área de verduras y frutas, en esta área hay alguna afectación en algunos techos de cartón, en algunos plásticos, pero la buena noticia es que la estructura del mercado hasta ahorita se observa en muy buenas condiciones, intacta”, afirmó.

En este sentido, el saldo oficial al momento es de 20 a 25 locales afectados, sin ninguna persona lesionada por las llamas.

Cabe señalar que el incendio en este céntrico mercado tapatío guarda algunas similitudes con el siniestro ocurrido hace algunos años en el Mercado Corona, por ejemplo que sucedió en domingo, y tanto el entonces alcalde Ramiro Hernández, como el actual, Enrique Alfaro, se encontraban de vacaciones al momento del incendio.

835a95e1-3a07-408f-a0f8-fef20505bc17

Sin embargo todo parece indicar que este incendio no se propagó lo suficiente para que la estructura del edificio sufriera daños que pudieran pensar en medidas como una posible demolición del mismo.

Las autoridades serán las encargadas de dar a conocer mayores detalles de este incendio, y las consecuencias que pudiera tener.

You cannot copy content of this page