mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Guadalajara se endeuda por 250 MDP para obras de pavimentación

La deuda será saldada antes del término de la actual administración

En sesión ordinaria el día jueves 30 de junio en el ayuntamiento de Guadalajara, se aprobaron dos dictámenes que permiten la contratación de créditos por hasta 250 millones de pesos para obras de pavimentación en las colonias que presentan mayores daños.

En el análisis realizado por Obras Públicas se determinó que las zonas más afectadas para circular son el centro de la ciudad, Miravalle, Echeverría, Atlas, 5 de Mayo, División del Norte y Santa Elena de la Cruz. Por este motivo se presentó la propuesta por parte del ejecutivo municipal para la contratación de un factoraje por la cantidad de 100 millones de pesos.

Otro decreto por un crédito a corto plazo de 150 MDP fue aprobado para ser utilizado por el Consejo Social de Recuperación para el Desarrollo Urbano, el cual será destinado para un proyecto de obras en donde también participa la inversión privada, sumando un total de 300 MDP para tal motivo.

Los regidores del PRI y el Partido Verde mostraron su postura negativa ante la propuesta con la interrogante de si podría realmente cubrirse el gasto antes de que termine el mandato de la actual administración. A esto la síndica Anna Bárbara Casillas, quien presentó en conjunto el primer dictamen, resolvió que todo provendrá del ingreso previamente presupuestado.

De esta manera se sumó un endeudamiento total para el municipio de 250 MDP , los cuales serán utilizados en mejoramiento urbano con obras de pavimentación.