mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Gobierno de Guadalajara revocará concesión de parquímetros a Metro Meters

Después de que el día de ayer clausuraran las instalaciones de las oficinas de la empresa Metro Meters, encargada de la administración de algunas zonas con parquímetros de la ciudad, el ayuntamiento de Guadalajara anunció que iniciaron el proceso de retiro de concesión.

El alcalde, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó una rueda de prensa este mediodía donde anunció las medidas contra esta empresa, a la que se investiga por malos procedimientos.

«Los cálculos que hemos hecho resultan en una posible defraudación a todos los tapatíos por casi 100 millones de pesos», señaló el alcalde, quien refirió que la empresa, en cinco años, sólo ha reportado al municipio 40 millones de pesos, algo muy alejado a lo que debieron recibir.

Señaló que esta empresa aplicaba multas bajo el consentimiento de administraciones anteriores, algo que no está en competencia para una empresa que maneja una concesión de parquímetros.

Anunció que además del retiro de concesión, se realizará una auditoría legal y fiscal, ya que se presume un desfalco por parte de la empresa, de cerca de 100 millones de pesos.

En este sentido, el director de Movilidad, Mario Silva, dio a conocer que «hay zonas del municipio que reportan hasta una ocupación de 7 horas; en tanto, otras sólo reportan un estimado de 30 minutos».