Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Pide mano dura Cámara de la Industria de la Construcción ante retraso en obras de la Línea Tres

Luego de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza reconociera que hay un retraso de un mes en la obra de la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero, por una falla con un proveedor, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Jalisco, pide que haya mano dura para que no se repitan yerros y la obra se entregue en tiempo.

El presidente de esta asociación, Benjamín Cárdenas, en una charla para los micrófonos de TraficoZMG Radio, pidió mano dura con las empresas constructoras que trabajan en la Línea Tres, que dicho sea de paso la gran mayoría no son jaliscienses, ya que más que el tiempo de retraso, lo importante es que se cumplan los estándares de calidad que esta obra debe tener.

“Nosotros lo que pedimos es que la dependencia aplique lo que las empresas se comprometieron, yo creo que los tiempos sí son importantes para la ciudad, para causar las menores molestias posibles, pero con lo que no podemos negociar es con la calidad, ya hemos visto en otros lugares de la república que se han tenido problemas de calidad con obras similares”, comentó.

Pidió que si hay empresas que no cumplan con lo estipulado en los contratos signados con el gobierno, se les sancione, y que se cambien en un momento dado, tal y como ya sucedió con la empresa encargada de proveer las estructuras, según lo anunciado por la propia SCT.

En otro tema relevante, el ingeniero se mostró precavido al momento de fijar una postura en relación a la llamada Ley Anti Cotos, que impulsa el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López, y ante todo pidió que se cumpla la ley.

“Este es un tema polémico. Mucho del desorden urbano que estamos viendo en la ciudad es porque no se aplica la ley, es cierto que hay una segregación cuando se hacen cotos pero hay cotos muy bien, con armonía, que la gente está de acuerdo, entre ellos se protegen, cubren económicamente los servicios que en ocasiones los gobiernos no los cubren”, comentó.

El problema, estimó, es que por muchas administraciones no han tenido la capacidad para satisfacer a la ciudadanía con los servicios públicos, como seguridad, y por ello buscan segregarse en cotos, donde dijo obtienen una protección, o más bien una percepción de protección.

Noticias

Crearán Centro de Solución de Controversias en la Construcción

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (Cicej) creará un “Centro de Solución de Controversias” en el que ofrecerá servicios de negociación, conciliación, mediación y arbitraje en materia de construcción. Con ello se intenta que el 80 por ciento de los conflictos de tipo legal en esta materia se agoten utilizando este tipo […]