jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía reclama a policías municipales por mal patrullaje; corporaciones responden

Después de que el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer, acusó a las corporaciones municipales de no realizar de manera correcta los patrullajes en las calles, ya provocó una respuesta en diversas comisarías de los municipios metropolitanos.

Mediante un comunicado conjunto, las comisarías de policía de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco, y Zapotlanejo, invitaron al fiscal Almaguer a conocer más a fondo el trabajo que realizan, ya que estiman ellos hay ayudado a mejorar la seguridad en la ciudad.

Lo dejamos íntegro:

Las Comisarías de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapopan y Zapotlanejo, invitamos de la manera más atenta al Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez a conocer de manera personal los trabajos estratégicos, de planeación y los resultados obtenidos en los municipios anteriormente mencionados con lo que hemos logrado mejorar la seguridad en beneficio de los ciudadanos.

En las Comisarías estamos convecidos de que el trabajo conjunto genera mejores resultados a favor de la ciudadanía, dejando de lado los tintes partidistas o ideológicos.

En estos ocho meses de administración, hemos profesionalizado y puesto a la vanguardia a nuestras corporaciones luego del rezago en que encontramos cada una de ellas.

Hoy, las instituciones hemos incrementado nuestro parque vehícular para la vigilancia de las calles, hacemos uso de las nuevas tecnologías, capacitamos constantemente a los oficiales y también depuramos nuestras instituciones de malos elementos, quienes por muchos años permanecieron impunes en las filas de las corporaciones.

Las policías asumimos nuestra responsabilidad que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero a la vez estamos conscientes de que la seguridad es una función concurrente en la que participa la federación, el estado y los municipios.

Las comisarías municipales, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Fiscalía Central y la Policía del Estado, hemos conformado el Grupo Interinstitucional de Coordinación de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara, mismo que sostiene reuniones semanales a las quehemos convocado al Fiscal General y nunca ha asistido, y en las que hemos tomado acuerdos, emprendido estrategias y operativos en conjunto, mismo que nos ha permitido obtener resultados positivos en beneficio de los ciudadanos y sus patrimonios.

Asimismo, el Fiscal y los propios jaliscienses pueden verificar el patrullaje que actualmente tenemos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con lo que podrá constatar que la presencia del personal de las Comisarías es constante en cada una de las colonias.

Reiteramos que en las Comisarías estamos dispuestos a recibirlo y darle a conocer todos y cada uno de nuestros proyectos para sumarnos y trabajar en coordinación a favor de los jaliscienses.

Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara
Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque
Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco de Zúñiga
Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Zapopan
Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Zapotlanejo

En declaraciones públicas hechas por Almaguer Ramírez, acusó la falta en patrullaje por parte de policías municipales, conclusión a la que llegó después de haber hecho diversos operativos en los cuales se dio cuenta de la falta de periodicidad.

You cannot copy content of this page