mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bomberos Estatales imparten capacitación a empleados del DIF

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizó esta mañana una capacitación a personal del sistema DIF Jalisco en materia de prevención de incendios.

Se enfatizó en la importancia de estar preparados para poder actuar en caso de una emergencia y aprovechar el tiempo de espera, desde que comienza el incidente hasta que arriban los bomberos. Es posible rescatar vidas gracias a la capacitación oportuna en primeros auxilios y situaciones de riesgo.

Se contemplan a los primeros respondientes como actores principales en caso de la ausencia del personal de Protección Civil, sin embargo se deben coordinar brigadas internas, así como protocolos que permitan rescatar la mayor cantidad de vidas en el caso de un siniestro.

En el curso participaron un aproximado de 70 personas. Principalmente se dividió en cuatro partes: control y combate de incendios, búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilios.  De igual manera se invitó a extender la información a familiares y menores para contar en casa con un plan de emergencia similar.

Del 18 al 29 de julio se impartirán cursos de verano por parte de la UEPCBJ a niños a partir de los 8 años de edad. El tema principal será el cambio climático con el slogan: Usa, recicla y reutiliza. Para mayores informes puedes llamar al teléfono 36753060.

Te recordamos que todos estamos expuestos a accidentes y lo mejor es mantener informados y actualizados a todos los miembros de nuestras microsociedades como empresas, núcleos familiares o ambientes educativos.

 

You cannot copy content of this page