jueves, 06 de octubre del 202206 de oct del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Sismo de 4.8 grados sacude a la Zona Metropolitana

La tarde de este miércoles se registró un sismo de Magnitud 4.8, el epicentro se registró 28 km al NORESTE de NUEVO MEXICO, JALISCO, según la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, y las autoridades siguen en el monitoreo para determinar los daños materiales ocasionados por el movimiento telúrico.

El servicio del Tren Ligero en las Líneas 1 y 2 fue suspendido temporalmente luego del sismo que se sintió fuertemente en la zona metropolitana de Guadalajara. Alcaldes metropolitanos informaron a través de sus cuenta oficiales, que de momento sólo hay reportes de edificios con grietas. La Unidad Estatal de Protección Civil por su parte dio a conocer que de momento no hay lesionados. Varios edificios, fueron evacuados rápidamente tras el sismo.

Una edificación en la colonia providencia sufrió daños estructurales severos, así como una más en la calle Maestranza en el centro de Guadalajara.

El temblor se registró en la misma zona donde hace unos meses también tuvo lugar un sismo. Se espera que las autoridades den a conocer detalles del saldo de este sismo a la brevedad.