jueves, 10 de noviembre del 202210 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Encienden nueva iluminación en edificios históricos del centro tapatío

Las noches en el primer cuadro de la ciudad tendrán más vida con la nueva iluminación de edificios y monumentos históricos del centro de Guadalajara, que fue encendido esta noche por el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval

“Hoy estamos iluminando la belleza arquitectónica, cultural, histórica, la magia que tiene Guadalajara. Guadalajara hoy podrá atraer más turismo. Guadalajara hoy se pinta de distintos colores. Guadalajara es una ciudad con una gran historia que hemos venido impulsando a la modernidad”, expresó el mandatario.

Con una inversión de 33 millones de pesos, 13 sitios históricos y altamente turísticos, que van desde el Instituto Cultural Cabañas, el templo de Santa Mónica, hasta la Minerva, lucirán una nueva cara con la más alta tecnología en iluminación como control DMX y LED.

También, el Teatro Degollado, las plazas de la Liberación y Fundadores, los paseos Cabañas y Degollado, la explanada Cabañas, los templos de San Francisco y Aranzazú, los Arcos de Guadalajara así como el Expiatorio integran la lista de edificios intervenidos.

“Queremos transformar en su entorno desde el centro de la ciudad generando un mejor desarrollo urbano, mucho mayor calidad de vida, bienestar a las familias y sobre todo seguir siendo una ciudad competitiva, que atraiga inversiones, que genere empleo”, agregó.

Luminarias, luces acuáticas, luces LED y cálidas, cambios de color, luz empotrada y proyectores, son la tecnología que iluminará fachadas, fuentes, columnas, campanarios y pórticos de los sitios emblemáticos de la ciudad.

El Mandatario estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, así como del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.