mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semov ha dado de baja a 200 funcionarios

Después de que a principios de esta semana se dio a conocer que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez, diera de baja a un agente que fue captado recibiendo un soborno para no aplicar una multa, la dependencia informó que se han dado de baja a 200 funcionarios por diversos motivos.

Entre las causas para que personal de la Semov haya causado baja de la corporación, está el hecho de no aprobar los exámenes de control y confianza. Se trata de trabajadores tanto del área operativa como de los departamentos administrativos.

A Sepúlveda Enríquez cuando llegó al cargo el año pasado, el gobernador Aristóteles Sandoval, le encomendó la tarea de implementar medidas para sanear a la dependencia de elementos corruptos, y según el funcionario esta tarea ha tenido buenos avances.

Esta semana también se dio a conocer un caso donde por medio de la aplicación de Google Maps, un agente fue captado presuntamente recibiendo dinero en calles de Tlaquepaque, ante lo cual la dependencia asegura que ya se lleva a cabo una investigación para fincar responsabilidades sobre el uniformado.

Actualmente la Semov se encuentra en un proceso de renovar la plantilla de agentes viales, y es que meses atrás lanzó una convocatoria para que ciudadanos comprometidos se sumen a sus filas, para este proceso de contratación se trabaja de la mano con la unidad anticorrupción, para evitar que los puestos sean ocupados con personas que resulten deshonestas.

You cannot copy content of this page