mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

PROFECO inicia operativo nacional en gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inicia este miércoles el reforzamiento de su operativo nacional en gasolineras para que no haya abusos en contra de los clientes, por lo que se duplicarán las visitas a las estaciones de servicio por parte de inspectores de esta dependencia.

La meta de la PROFECO es duplicar las cerca de tres mil visitas que realizaron en 2015, para cerrar este año con un aproximado de 6 mil visitas de revisión a gasolineras en todo el país. Hasta el momento se han registrado 792 verificaciones, en las cuales se han revisado 11 mil bombas, de las cuales se han inmovilizado mil, debido a irregularidades.

Según lo informado por la dependencia, las entidades que más irregularidades en sus estaciones de carga de combustible son: Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y Estado de México. En total se tienen registradas 11 mil 246 gasolineras en el país.

La principal falta que se cometen en las gasolineras en contra del consumidor es la manipulación electrónica a distancia de los dispositivos para entregar litros incompletos, además de la carencia de calibración de las bombas.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, recordó que el año pasado se aplicaron multas a las estaciones de servicio por 153 millones de pesos y se verificaron dos mil 950.

Del año pasado a la fecha, la Profeco espera la resolución por parte de Pemex respecto a 20 gasolineras que reincidieron en faltas y que la empresa petrolera decidirá si retira o no la franquicia, añadió.

You cannot copy content of this page