mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce Chariot for Women, el “Uber” sólo para mujeres

Será el próximo 19 de cuando se lance formalmente la plataforma Chariot for Women, un proyecto que busca que las mujeres tengan una alternativa de transporte altamente seguro, ya que será exclusivo para el género femenino.

La idea nació de un ex chofer de Uber, Michael Pelletz, quien a partir de un episodio en el que un pasajero subió a su auto en condiciones deplorables, tanto que tuvo que pedir ayuda a un policía que vio en su camino para que lo ayudara, ya que el hombre estaba inconsciente, posiblemente bajo el influjo de alguna sustancia.

Desde ese momento, Micheal tuvo la idea de crear un modelo de transporte que fuera mucho más seguro, sobre todo para las mujeres que son un sector más vulnerable, sobre todo cuando se trata de agresiones verbales y físicas. En este sentido, el portal Buzzfeed, recientemente sacó a la luz que una gran cantidad de los casos de quejas, que se llevan a cabo en lka compañía Uber, tienen qué ver mujeres, y están ligadas a palabras como “acoso, e incluso “violación” .

Entonces nación el concepto de Chariot for Women (Carruaje para Mujeres), el cual ofrecerá un servicio proporcionado sólo por mujeres, y para mujeres, exceptuando a niños, que pueden abordar estos autos sin restricción.

Para ello, el hombre radicado en Boston, realizó una investigación de campo con mujeres conductoras de Uber, y notó que la gran mayoría no estaban dispuestas a conducir de noche dado el peligro que representa. Cuando les planteó la idea de que solo mujeres podrían contratar el servicio, la idea cambió.

Si bien el riesgo no se elimina por completo, lo cierto es que baja radicalmente. En este momento la compañía tiene está en proceso de lanzamiento, y están recolectando sugerencia para su nombre comercial, por lo que la compañía no será conocida como Chariot for Women.

Además de querer posicionarse como la compañía de transporte más segura, también tienen un lado altruista, ya que donarán el 2 por ciento de cada viaje a organizaciones que busquen el beneficio de las mujeres.

En una primera instancia este servicio sólo estará disponible en Estados Unidos.

¿Qué te parece? ¿Crees que esta idea sería exitosa en nuestro país?

You cannot copy content of this page