s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierre vial por obras en líneas de alta tensión de Línea 1 del Tren Ligero

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) dio a conocer que como parte de la ampliación y modernización de la Línea 1 del Tren Ligero, a partir del lunes 11 de abril se realizarán trabajos para la reubicación de líneas de alta tensión. Los trabajos estarán a cargo del SITEUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior debido a que las estructuras de la línea de energía eléctrica interfieren con las obras de ampliación que están próximas a realizarse en tres estaciones ubicadas al sur de la ciudad: Patria, Isla Raza y 18 de Marzo, por lo que es necesario liberarlas de los postes y cableado existentes.

Los trabajos se dividen en tres etapas. En la primera, se realizará la desconexión de la línea actual de alta tensión y el tendido de cableado y conexión del by-pass provisional previamente construido. En la segunda fase se trabajará en el retiro de 11 estructuras de tipo Morelos, la reubicación de dos postes tipo troncónico de acero y la construcción de seis más, así como el cableado y tensionado de la línea de alta tensión definitiva. En la tercera y última etapa se desconectará y desmontará la línea provisional y se conectará la nueva línea general de alta tensión.

Cabe destacar que estas estructuras forman parte de la instalación eléctrica que únicamente alimenta a la subestación particular de la compañía Siderúrgica de Guadalajara, por lo que no se registrarán cortes de energía en las colonias aledañas al lugar de las obras.

Debido a las maniobras que se realizarán por parte del SITEUR y la CFE, en esta primera etapa será necesario el cierre de avenida Colón, en dirección de sur a norte, desde avenida Patria hasta la calle Palma Sola, durante el lunes 11 de abril, de 7:00 a 19:00 horas.

Por este motivo se habilitaron las siguientes rutas alternas:

Transporte pesado: se desviará por la calle Ahuehuetes hasta Miguel Orozco Camacho, dando vuelta a la derecha en la avenida Jesús Reyes Heroles hasta llegar a avenida 8 de Julio, donde deberá tomar a su izquierda la avenida López de Legaspi y posteriormente se reincorporará a la avenida Colón.

Vehículos particulares: serán desviados en la avenida Patria, dando vuelta a la izquierda en la calle Othón Blanco Cáceres para luego virar a la izquierda en Joaquín Martínez Chavarría, donde deberán continuar hacia la derecha por la calle Américo Vespucio hasta la avenida López de Legaspi, ahí se desviarán hacia su izquierda para reincorporarse a la avenida Colón y continuar su trayecto.

Durante las obras se contará con señalamientos como lonas, además del apoyo de bandereros y elementos de la policía vial para orientar a los conductores.

50aa742b-2ad6-43b5-9078-9e0c5a5e329f

You cannot copy content of this page