Miercoles, 07 de Abril del 2021

Sobre Ruedas

Puntos a considerar antes de adquirir un motor diésel

Antes de decidir qué tipo de motor debe tener el vehículo que estás por adquirir, toma en cuenta los siguientes puntos para saber si te conviene más uno de diésel o uno de gasolina.

Las necesidades y hábitos de conducción difieren en cada persona, por consiguiente no todos los vehículos son convenientes para la generalidad de la población. Hay conductores que gustan de revolucionar más el auto o hay quienes salen a carretera ordinariamente; naturalmente sus necesidades y gastos son muy desiguales a las de un chofer urbano.

Así pues, antes de tomar una decisión en base al popular mito de que “los automotores de diésel gastan menos” te invitamos a consultar los siguientes puntos.

  1. ¿Qué uso se le dará al coche?

Uno de los factores más importantes a considerar es si vamos a utilizarlo mayormente en condiciones extra-urbanas, esto es en autopistas, carreteras, o vías rápidas; ya que en este caso es totalmente recomendable comprar un motor de diésel. Las coyunturas favorecen el ahorro de combustible y evitan que se desgaste el sistema de anticontaminacion moderno de nuestro vehículo.

Si el uso del coche es dentro de la ciudad, nos conviene más un coche de gasolina; los trayectos suelen ser más cortos, con mayor cantidad de arranques y paradas en los cruceros. Así, aunque el trayecto sea largo, la mejor opción para tu bolsillo es el motor de gasolina.

       2. ¿Cuánta distancia recorrerá el automóvil anualmente?

La mayoría de los tapatíos recorre, en promedio, 12000 kilómetros al año con su automóvil, solamente conviene adquirir un vehículo diésel si piensas manejarlo por más de 25000 kilómetros al año, ya que los gastos de adquisición, mantenimiento, afinación, póliza de seguro y posibles averías son considerablemente más elevados.

De igual manera hay que tomar en cuenta si el uso que se le pretende dar al carro, variará en los próximos años, no vale la pena comprar uno para necesidades de uso prolongado si en un par de años lo vas a utilizar solamente para trayectos cortos.

       3.  ¿Cuándo será reemplazado el vehículo?

Si piensas quedarte con el mismo coche por los próximos 15 años, entonces conviene plantearse la posibilidad de adquirir un motor de diésel. Si solamente tendrás el auto por aproximadamente cinco años, no hace falta desembolsar una cantidad más fuerte.

Sin embargo el precio de reventa en un vehículo de diésel suele ser mucho mayor y sufren de menor devaluación a comparación de uno regular.

        4. ¿Qué tipo de desarrollo y leyes ambientales tiene tu ciudad?

Otro factor importante a considerar es la legislación e infraestructura de tu urbe, ya que en algunas ciudades a nivel mundial, se están implementando nuevos reglamentos ambientales que impiden la circulación a automóviles antiguos o con altas emisiones de dióxido de carbono (CO2) u óxido de nitrógeno (NOx), tal el caso de los automotores diésel.

Igualmente en algunas metrópolis se desarrollan planes de movilidad que favorecen el uso de medios no motorizados por lo que las grandes avenidas están siendo reducidas o su planeación es retrasada, dando prioridad al transporte público, peatón y ciclista.

        5. ¿Qué tanto aceleras al conducir?

El estilo de conducción de cada persona también debe evaluarse, ya que aquellas que disfrutan de acelerar bruscamente y revolucionar más el motor, consumen mucha más gasolina en un motor convencional. En este caso es proporcionalmente mejor adquirir el automóvil de diésel.

Consejos

¿Conocías los derechos viales de las personas con discapacidad?

Según la Ley para la Atención y Desarrollo de Personas con Discapacidad, una persona con discapacidad es la que tiene ausencia o disminución de alguna capacidad física, mental, intelectual o sensorial, de manera parcial o total, temporalmente o permanentemente, que le impide o dificulta su pleno desarrollo o integración efectiva al medio que lo rodea. […]

Consejos

¿Qué debes revisar en tu vehículo antes de salir de vacaciones?

Desde este viernes muchos salen a las carreteras del país para iniciar con el periodo vacacional de Semana Santa, y una de las imágenes más comunes es encontrar vehículos descompuestos o quedados en el camino, y para que no conviertas en tu paseo en un martirio, te dejamos esta lista de cosas que te tienes […]

Consejos

¡Llamen a los bomberos! te ayudamos a apagar el incendio en tu auto

Expertos en autos dicen que muy pocas veces se puede identificar el origen de un incendio en un auto, sin embargo muchos son ocasionados por el sobrecalentamiento del motor, fumar en el interior del coche o simplemente un descuido por parte del conductor. Hay que tener en cuenta que los vehículos no se incendian espontáneamente, […]

Consejos

Líbrate de las llamadas para cambiar de compañía celular

¿Harto de recibir llamadas de compañías telefónicas, ofreciendo cambiarte de proveedor y darte mayores beneficios para tu línea? si ya no quieres pasar por esta situación lee las siguientes recomendaciones para evitar que te vuelvan a acosar vendedores de servicios o productos vía telefónica. Acabas de comprar tu teléfono celular, no tienes ni dos horas […]

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.   

Consejos

¿Qué zapatos usas al conducir?

Tal vez nunca te habías planteado que los zapatos que usas ayudan o complican tu forma de conducir, sin embargo sí es un factor importante. A continuación te diremos cuáles son las características que debe tener un zapato adecuado para la conducción. Tienes que tomar en cuenta que el calzado deber ser cómodo, flexible y […]

Consejos

El robo de autos con una moneda, ¿mito o realidad?

Recientemente ha estado circulando en redes sociales una nueva táctica para el robo de autos, y aunque no podemos saber si es cierto o sólo lo escribió alguien con mucha imaginación, lo mejor que podemos hacer es prevenirnos, nunca está de más. Es muy fácil confiarnos porque no conocemos a alguien que le haya pasado, […]

Consejos

La importancia de contar con un seguro automotriz

Los accidentes automovilísticos se generan día con día, por lo que es indispensable que se cuente con un seguro para nuestro vehículo, para cubrir los daños a personas y materiales que se puedan causar. Cabe señalar que en la Ley de Movilidad se establece una sanción desde 700 hasta 2 mil pesos (aproximadamente) por circular […]

Noticias

Alerta cibernética por extraño mensaje de texto

Cientos de usuarios despertaron con un sms muy extraño A partir del viernes pasado, se empezaron a recibir reportes, especialmente en el Estado de México, de un extraño mensaje de texto que recibían los usuarios de telefonía móvil conteniendo únicamente cinco puntos y el dígito uno (…..1). Las personas confundidas que decidieron responder el mensaje […]