mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Puntos a considerar antes de adquirir un motor diésel

Antes de decidir qué tipo de motor debe tener el vehículo que estás por adquirir, toma en cuenta los siguientes puntos para saber si te conviene más uno de diésel o uno de gasolina.

Las necesidades y hábitos de conducción difieren en cada persona, por consiguiente no todos los vehículos son convenientes para la generalidad de la población. Hay conductores que gustan de revolucionar más el auto o hay quienes salen a carretera ordinariamente; naturalmente sus necesidades y gastos son muy desiguales a las de un chofer urbano.

Así pues, antes de tomar una decisión en base al popular mito de que «los automotores de diésel gastan menos» te invitamos a consultar los siguientes puntos.

  1. ¿Qué uso se le dará al coche?

Uno de los factores más importantes a considerar es si vamos a utilizarlo mayormente en condiciones extra-urbanas, esto es en autopistas, carreteras, o vías rápidas; ya que en este caso es totalmente recomendable comprar un motor de diésel. Las coyunturas favorecen el ahorro de combustible y evitan que se desgaste el sistema de anticontaminacion moderno de nuestro vehículo.

Si el uso del coche es dentro de la ciudad, nos conviene más un coche de gasolina; los trayectos suelen ser más cortos, con mayor cantidad de arranques y paradas en los cruceros. Así, aunque el trayecto sea largo, la mejor opción para tu bolsillo es el motor de gasolina.

       2. ¿Cuánta distancia recorrerá el automóvil anualmente?

La mayoría de los tapatíos recorre, en promedio, 12000 kilómetros al año con su automóvil, solamente conviene adquirir un vehículo diésel si piensas manejarlo por más de 25000 kilómetros al año, ya que los gastos de adquisición, mantenimiento, afinación, póliza de seguro y posibles averías son considerablemente más elevados.

De igual manera hay que tomar en cuenta si el uso que se le pretende dar al carro, variará en los próximos años, no vale la pena comprar uno para necesidades de uso prolongado si en un par de años lo vas a utilizar solamente para trayectos cortos.

       3.  ¿Cuándo será reemplazado el vehículo?

Si piensas quedarte con el mismo coche por los próximos 15 años, entonces conviene plantearse la posibilidad de adquirir un motor de diésel. Si solamente tendrás el auto por aproximadamente cinco años, no hace falta desembolsar una cantidad más fuerte.

Sin embargo el precio de reventa en un vehículo de diésel suele ser mucho mayor y sufren de menor devaluación a comparación de uno regular.

        4. ¿Qué tipo de desarrollo y leyes ambientales tiene tu ciudad?

Otro factor importante a considerar es la legislación e infraestructura de tu urbe, ya que en algunas ciudades a nivel mundial, se están implementando nuevos reglamentos ambientales que impiden la circulación a automóviles antiguos o con altas emisiones de dióxido de carbono (CO2) u óxido de nitrógeno (NOx), tal el caso de los automotores diésel.

Igualmente en algunas metrópolis se desarrollan planes de movilidad que favorecen el uso de medios no motorizados por lo que las grandes avenidas están siendo reducidas o su planeación es retrasada, dando prioridad al transporte público, peatón y ciclista.

        5. ¿Qué tanto aceleras al conducir?

El estilo de conducción de cada persona también debe evaluarse, ya que aquellas que disfrutan de acelerar bruscamente y revolucionar más el motor, consumen mucha más gasolina en un motor convencional. En este caso es proporcionalmente mejor adquirir el automóvil de diésel.

You cannot copy content of this page