jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías federales evitan accidente de tráiler en carretera

Una de las situaciones más peligrosas como conductores es quedarte sin frenos en carretera, el riesgo aumenta si se trata de una unidad pesada, sin embargo gracias a la intervención de elementos de la Policía Federal, se pudo evitar una tragedia, cuando un tráiler averiado no podía reducir su velocidad.

El hecho ocurrió en la Autopista que va de México a Puebla, y aunque el video que comparte la Policía Federal tiene un par de meses, siempre es importante conocer estos casos, ya que nos ilustran en qué se debe hacer cuando se enfrenta a una situación similar.

Los hechos, narrados por uno de los policías que evitaron el percance, ocurrieron en el kilómetro 47 de la mencionada vía, cuando se llevaba a cabo un operativo de radar por parte de los uniformados, ahí se percataron de que un tráiler viajaba a exceso de velocidad, por lo que se dieron a la tarea de seguirlo, fue ahí cuando se percataron que la unidad no estaba en buenas condiciones.

El chofer de la pesada unidad, que echaba humo por la parte trasera, hizo una seña a los oficiales con su brazo izquierdo, por lo que los uniformados iniciaron una maniobra para que otros vehículos no rebasaran a la unidad.

Mediante el altavoz, le señalaron al operador que kilómetros más adelante había una rampa de frenado, hasta la cual lo escoltaron, ahí finalmente la unidad pudo ser controlada por el chofer y frenó por completo.

La buena maniobra de los uniformados quedó graba en video, acá te lo mostramos.

You cannot copy content of this page